Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Estudiantes vence al Castellar y Barbate y se corona campeón de la Liga gaditana

IMG-20150330-WA0006

El Estudiantes lo ha ganado todo en la Liga gaditana infantil femenino

El CD Estudiantes aprovechó el fin de semana para ponerse al día en la Liga infantil femenino de la delegación gaditana disputando dos encuentros aplazados. Las chicas de Larbi necesitaban una victoria para proclamarse campeonas en una competición con tres equipos cadetes, pero vencieron al Castellar en Algeciras por 19-30 y al Barbate en el polideportivo 'La Libertad' por 30-10.

El equipo de Larbi se enfrentó el sábado al CD Castellar BM en Algeciras en una pista descubierta bajo un sol asfixiante. Las ceutíes jugaron de inicio con su siete titular formado por Zainab; Samia, Shorrok, Ramia, Hayar, Jitham y Kautar. En los últimos diez minutos de cada tiempo jugaron las no habituales. El Estudiantes empezó con una defensa 5:1 que dio sus frutos porque el Castellar sólo marcó 5 goles en la primera parte, que finalizó con un llamativo 5-14.

Con el partido encarrilado las ceutíes no le dieron opción al Castellar, al que habían vencido por 24-18 en 'La Liberad', y no permitieron que el equipo de Selene Montesinos se metiera en el partido. Al final de los cincuenta minutos, el Estudiantes se impuso por un contundente 19-30.

IMG_1873

El Estudiantes volvió a vencer al Castellar, uno de los equipos con jugadoras cadetes. África Jarque

Shorrok y Ramia lideran el ataque

La central Ramia y la lateral izquierdo Shorrok realizaron un gran partido y terminaron las dos con siete goles, Samia también cuajó un buen encuentro al contraataque (marcó 6 goles) y volvió a jugar de central al terminar Ramia con molestias en una rodilla. Kautar, una de las pilares del equipo por su gran trabajo defensivo y por los espacios que crea en ataque, acabó el duelo con 4 goles.

Además de Ramia, Shorrok, Samia o Kautar, otras jugadoras han progresado mucho como Ihsen que marcó 4 goles y defendió a un altísimo nivel, pese a acabar con la muñeca izquierda 'tocada'. Hayar hizo un gol, pero volvió a realizar un gran trabajo en defensa y la portera Zainab destacó con sus paradas, además de los pases precisos a Samia y Jitham para sorprender al rival al contraataque. También jugaron Wiham, Natalia, Silvia e Iusra. En el Castellar María Morales y Natalia Díaz con 8 y 6 goles fueron las máximas goleadoras.

Festival goleador ante el Barbate

IMG-20150330-WA0007

El Estudiantes desplegó ante el Barbate su habitual defensa 5:1. Foto cedida

El domingo, con el título en el bolsillo, el Estudiantes jugó otro choque aplazado contra el Barbate en el polideportivo 'La Libertad'. Larbi dio minutos a todas sus jugadoras y apostó por el contraataque al contar su rival con sólo ocho jugadoras. El Estudiantes se impuso por 30-10 (15-5 en el descanso) con los siguientes parciales (2-1); (5-2); (10-3); (12-3) (15-5); (18-6); (20-8); (24-8); (26-9) y (30-10).

En el equipo ceutí Shorrok y Jithman consiguieron 9 goles cada una; Ramia, que sólo jugó el primer tiempo por unas molestias en la rodilla, marcó 3 tantos al igual que Samia y la pivote Kautar. Ihsan marcó 2 goles y Hayar un tanto. Zainab es una una portera bajita, pero con grandísimos reflejos y volvió a completar un gran partido. Natalia, Silvia, Iusra y Wian no marcaron pero estuvieron bien en defensa. En el Barbate destacó su portera Alba y Joaquina García que marcó 7 de los diez goles de su equipo.

El Estudiantes, nueve victorias en nueve partidos, cerrará su participación en la Liga gaditana infantil femenino el 11 de abril enfrentándose al BM Ciudad de Algeciras EM al que ya venció en la primera vuelta por 16-21. Luego llegará el Campeonato de España por clubes que las ceutíes prepararán con algunos partidos amistosos para llegar en las mejores condiciones posibles a una cita muy exigente.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.