Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Ceuta acogerá el último fin de semana de junio la final de la Copa del Rey juvenil

DSC_3559

Ceuta ya acogió la final del 2011 entre el Barça y el Espanyol con triunfo azulgrana por 2-0

La Real Federación Española de Fútbol ha determinado que la Federación de Fútbol de Ceuta sea la organizadora y sede de la final del Campeonato de España juvenil/Copa SM el Rey, según informa en una nota de prensa la Territorial ceutí. El citado encuentro tendrá lugar el sábado, 27 o el domingo, 28 del mes de junio. El año pasado la ciudad autónoma acogió la final de la Copa de la Reina con triunfo del FC Barcelona en los penaltis.

La ciudad autónoma ya albergó la final de esta competición en 2011, cuando se enfrentaron el FC Barcelona y el RCD Español, con triunfo para el equipo azulgrana por 2-0. El estadio ‘Alfonso Murube’ acogerá de nuevo este acontecimiento.

El año pasado Ceuta fue sede de la final de la Copa de la Reina entre el FC Barcelona y el Athletic Club de Bilbao con triunfo de las jugadoras de Xavi Llorens en la tanda de penaltis, tras concluir el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a un gol.

IMG-20141129-WA0004

El Sevilla, rival del Goyu en División de Honor, es el vigente campeón del torneo del k.o.

El Sevilla, vigente campeón

El Sevilla FC es el actual campeón de la Copa del Rey después de derrotar al Real Madrid en los penaltis (4-2) tras finalizar el partido con empate a un gol. La final del 2014 se celebró en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. RCD Español (2012) y Real Madrid (2013) también han sido los vencedores desde que la final llegara a Ceuta hace cuatro años.

Esta competición la disputan los campeones y subcampones de los 7 grupos de la División de Honor Juvenil, más los dos mejores terceros de todos los grupos. Los encuentros son eliminatorias directas, ida y vuelta, a excepción de la gran final.

La Federación de Fútbol quiere agradecer tanto a la RFEF como a Vicente Muñoz Castelló, Presidente de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado, su apoyo y confianza depositada para acoger nuevamente esta importante cita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.