Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Aitor: "Es el momento de dar un paso adelante y decir aquí estamos"

BzMzbqmIgAAjpVo

Aitor espera que el Ceuta ofrezca su mejor versión en el tramo final

Aitor Villalta, que se perdió por enfermedad el duelo de La Palma después de ser duda hasta última hora ante el Écija, ya está recuperado y deseando que llegue el sábado para regresar a los terrenos de juego. El joven futbolista sabe que el Ceuta se la juega ante un gran equipo como el San Fernando, pero entiende que es el momento de dar un paso adelante para conquistar tres puntos que tendrían un gran valor.

Aitor asegura que "ya estoy a tope para el próximo partido, que es muy importante y complicado, pero hemos ganado los dos últimos al Écija y La Palma y queremos seguir sumando de tres en tres".

El futbolista caballa entiende que "ha llegado el momento de dar un paso adelante y decir aquí estamos. Si queremos alcanzar al Sanluqueño no podemos perder apenas puntos en las ocho jornadas que faltan, pero no hay que volverse locos haciendo cábalas, debemos pensar sólo en el San Fernando".

Un rival con mucha calidad

10661682_637490206363526_8528517573966013224_o

El joven jugador es uno de los fijos de las alineaciones de Asián. Foto: PSegura

Aitor, que suma 2549 minutos repartidos en 30 partidos, veintinueve en el equipo titular, asegura que "si el San Fernando está ahí es por algo, tiene muchos jugadores con experiencia en superior categoría y atraviesa un gran momento. En la primera vuelta hicieron un buen partido para ganarnos y tiene a un jugador como Tati Maldonado que marca diferencias en Tercera". El ex de la AD Ceuta fue el autor del definitivo 2-0. Casabella, apartado de los terrenos de juego por una osteopatía de pubis, abrió el marcador.

A sus 21 años vive su tercera temporada en Tercera División, una campaña en la que tiene el estatus de titular en el equipo de Asián y debe ser la de su confirmación. "Yo creo que esta temporada es muy importante para mí, porque en las dos primeras no jugué todo lo que yo hubiera querido (el curso pasado Aitor se incorporó a la plantilla del Ceuta en la segunda vuelta), aunque era más joven y el salto de Liga Nacional Juvenil a Tercera es grande. Cada vez me encuentro más cómodo y con más confianza". añade.

13aitor1

Aitor no se decanta por una posición, aunque está jugando más de lateral

Lateral e interior

En el choque del Iberoamericano Aitor jugó de interior derecho con Pepe en el puesto de tres, pero el barcelonés cayó lesionado y el ex del Ceutí se ha adueñado del lateral izquierdo. ¿Donde cree que rinde más?. "Yo creo que puedo rendir en los dos puestos porque mi forma de jugar es muy parecida en ambas posiciones". Aitor no se cierra ninguna puerta y sabe que en el fútbol actual la polivalencia es muy importante.

Para terminar, un dato curioso. El único gol que ha hecho esta temporada, el que sirvió para derrotar al Gerena en el 'José Juan Romero', lo marcó en el único choque en el que empezó en el banquillo. Aitor sustituyó a Ito al filo del descanso y en el 92 batió a Guille Castilla tras culminar un contraataque.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. ENHORABUENA AITOR, HE SIDO ENTRENADOR TUYO EN CATEGORIAS INFERIORES Y SIEMPRE LO DISTE TODO EN EL CAMPO TANTO CON EL U.ACEUTI COMO EN LAS SELECCIONES DE CEUTA EN LAS QUE ESTUBISTE, ME ALEGRO QUE TE VAYA BIEN PORQUE TODOS SABEMOS QUE ERES BUEN JUGADOR Y MEJOR PERSONA DEBUTASTE EN TERCERA CON EL CEUTA CON 18 AÑOS DE LA MANO DE ALVARO PEREZ Y MESTISTE 4 GOLES CON LOS POCOS PARTIDOS QUE JUGASTE AHORA EL TECNICO ASIAN TE A DADO LA OPORTUNIDAD Y CONFIA EN TI, ADEMAS SIEMPRE JUGASTE DE LATERAL IZQUIERDO QUE TENGAS SUERTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.