Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(8-3) Ceuta planta cara pero dice adiós a su sueño en el Nacional sub-19

sub1921

Juan Mora, con los catalanes celebrando al fondo uno de sus goles

La selección de Ceuta sub-19 de fútbol sala no ha podido meterse en la gran final del Campeonato de España tras perder en semifinales ante Cataluña por 8-3. El conjunto dirigido por Felipe Morante y Manolo Casas dio la talla ante la actual campeona y peleó por el partido hasta los últimos 3 minutos, cuando el resultado reflejaba 5-3 para los anfitriones.

Los locales ejercieron una fuerte presión nada más iniciarse el encuentro de la que sacaron tajada. A los 30 segundos inauguraban el marcador al aprovechar Oriol un rechace en el lanzamiento de un libre indirecto señalado al borde del área tras cesión de la defensa ceutí al meta Paquito. Peor no podían comenzar las cosas para Ceuta, que sin embargo supo reponerse y aguantar las primeras sacudidas de su rival.

Hatim y Monchito tuvieron el empate en los minutos 6 y 10, pero el portero Miquel Feixas supo resolver enviando a córner.

Cataluña no permitía el juego fluido de su rival y seguía apretando, aunque Ceuta fue estirándose poco a poco, tocando con mayor precisión y posesiones más largas que ponían en jaque a su adversario.

En el minuto 17 iba a llegar el empate a uno gracias a una perfecta salida de presión que culminó Damián a pase de Hatim. Sin embargo, no hubo tiempo para saborear el empate, ya que Oussama, en gran acción individual, batía a Paquito de potente disparo lejano que se colaba por toda la escuadra (minuto 18). El propio jugador del FC Barcelona tuvo una ocasión más antes de finalizar la primera mitad, pero su remate daba en el palo.

Al inicio del segundo acto Monchito, de falta directa, batía por bajo al Feixas. Con el 2-2 se repetía la misma historia que en la primera mitad, ya que tras el gol de Ceuta llegaba la réplica de los anfitriones. Sergio Parra encontraba un balón suelto para poner el 3-2. Justo después Álvaro Mesa, en jugaba personal, tuvo el 3-3 pero mandó ajustado.

sub19212

Ceuta ha dado la talla a pesar de la derrota

Cataluña se distancia

Cataluña pasó a jugar con pívot, llevando peligro. En esta fase de partido logró distanciarse en el marcador con un tanto de Eric Pérez y otro de Nayim. Con 5-2, Ceuta pidió tiempo muerto para buscar superioridad en ataque con portero-jugador.

Manu, a falta de 3’ 43’’, conseguía un esperanzador 5-3 en un contragolpe. Pero nada más sacar de centro, Oriol ponía el sexto y a renglón seguido, a puerta vacía, el séptimo. En el último minuto Aleix cerraba el encuentro con un potente disparo.

Ceuta no se arrugó, tuteó a la vigente campeona y principal favorita para revalidar el título, despidiéndose de esta manera de su aventura en el Campeonato de España. Pese a la derrota, el papel de los ceutíes ha sido destacable, metiéndose entre las cuatro mejores selecciones del país.

Murcia golea a Madrid

En la otra semifinal, Murcia goleó a Madrid por 10-3. Catalanes y murcianos reeditarán este domingo, a partir de las 12:00 horas, la final de la pasada edición, donde los anfitriones se proclamaron campeones de España en Santa Coloma por 5-4.

ceutasub19

La selección de Ceuta, antes de la semifinal

Ficha técnica

Cataluña, 8: Miquel Feixas, Sergio Parra, Eric Pérez, Oussama, Oriol –quinteto inicial-; Sergio González, Antonio Hinojosa, Aleix, Dani Fernández, Javier Rangel y Nayim.

Ceuta, 3: Paquito, Anuar, Monchito, Juan Mora, Álvaro Mesa –quinteto  inicial-; Manu, Hatim, Damián, David Pescador, Adrián, Pipo y David.

Árbitros: Héctor Sarrat Nuevo y Xacier Pons Rodríguez (Comité Catalán). Amonestaron al local Oussama y al visitante Manu.

Goles: 1-0. Oriol (1’). 1-1. Damián (17’). 2-1. Oussama (18’). 2-2. Monchito (22’). 3-2. Sergio Parra (24’). 4-2. Eric Pérez (30’). 5-2. Nayim (31’). 5-3. Manu (36’). 6-3. Oriol (37’). 7-3. Oriol (37’). 8-3. Aleix (39’).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda semifinal de la fase final del Campeonato de España sub-19 de fútbol sala, disputada en el Polideportivo ‘Las Moreras’ de Esplugues de Llobregat (Barcelona).

Información y fotos: FFC

Comentarios (9)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Sólo cabe un comentario.Enhorabuena chavales. Supongo que, en función del otro resultado, os habéis clasificado en tercer lugar. Muy bien

  2. He visto el partido por internet (por cierto lo del comentarista lamentable) y seguimos mejorando año tras año. Volvería al tópico del número de jugadores que cada federación tiene para elegir, pero los nuestros están en un estupendo nivel. Así que el año que viene un poquito más, pues hay muchos que repiten. Felicidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.