Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(62-52) Los errores desde la línea de personal y un arbitraje casero condenan al UB Ceuta en Jerez

DSCN8411

El UB Ceuta plantó batalla en Jerez, pero no pudo evitar la derrota ante el cuarto clasificado

El UB Ceuta ha perdido este jueves por 62-52 ante el DKV Jerez en el pabellón de Deportes Chapín en partido aplazado de la Provincial senior gaditana. Los ceutíes, pese a viajar mermados por las bajas, han plantado cara al cuarto clasificado en un encuentro de baja anotación donde los errores desde la línea de personal y las faltas acumuladas por Juan y Jorge en la primera parte han tenido mucha influencia en el marcador final.

El primer cuarto fue dominado por el UB Ceuta en el inicio llegando a situarse con 1-9 en el marcador, pero las faltas empezaron a castigar al equipo caballa. Borja Molinary se vio obligado a sentar en el banco muy pronto a uno de sus mejores jugadores, Juan Martínez, con cuatro personales fruto de algunas decisiones arbitrales muy discutibles. Un serio contratiempo que no impidió llegar al equipo ceutí sólo dos abajo (15-13) al final de los primeros diez minutos, a pesar de que también le señalaron dos técnicas.

El encuentro empezó a romperse en el segundo cuarto cuando Jorge también se fue al banquillo con cuatro personales y el DKV Jerez hizo mucho daño en la pintura con el pivot Valderrama de 2,04 mtos. El equipo caballa, que sólo pudo viajar con 8 jugadores a tierras jerezanas, encajó un parcial de 20-6 que dejó el marcador en 35-19 a la conclusión de la primera parte.

16 tiros libres fallados

DSC00602

Los ceutíes estuvieron muy desacertados en los tiros libres

Los errores en los tiros libres, hasta dieciséis fallados, lastraron notablemente las posibilidades del UB Ceuta de repetir victoria ante el DKV Jerez, que necesitaba el triunfo sí o sí para mantener sus opciones de acabar entre los cuatro primeros y jugar el play off por el título.

En el tercer cuarto, el UBC limó dos puntos la desventaja (14-16) y en el último cuatro puntos (13-17), pero ya no pudo acercarse más a un rival con ganas de revancha tras la derrota sufrida en Algeciras en la primera vuelta. Además, la actuación arbitral no gustó nada al equipo ceutí que perdió por cinco personales a Jorge, Cayetano y Míchel. En una jugada que no admitía dudas, Brahim recibió un manotazo y al reclamar falta fue castigado con una técnica.

Un partido en el que se acudió en numerosas ocasiones a la línea de personal, pero el conjunto jerezano estuvo mucho más acertado; en los momentos de final de posesión los ceutíes cometieron faltas 'tontas' que impidieron un final de partido mucho más apretado para buscar la machada. La anotación del UB Ceuta se repartió de la siguiente manera: Brahim 14 puntos, Cayetano 11 puntos, Marco 8 puntos, José Mari 7, Manolo 5, Jorge 3, Juan 2 y Jesús 2.

Próxima cita, el 12-A

El UB Ceuta llega al parón por la Semana Santa con 3 victorias y 12 derrotas, un triunfo más que los dos últimos clasificados, el Baloncesto Zona Bahía y el DVK San Fernando. El equipo isleño se enfrentará el 8 de abril a la Gymnástica Portuense en partido aplazado de la última jornada.

Los de Borja Molinary y Luisma Martínez volverán a jugar el fin de semana del 11 y 12 de abril en la pista del CB San Fernando. Los duelos contra el Quesería El Gazul Alcalá en el Campoamor (19-A) y en la cancha del Cádiz CB Gades (26-A) serán los dos últimos de la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.