Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Las dos categorías cambian de líder tras la tercera jornada de la Liga de Comunidades

petanca16

Rovira y Trillo ganaron en categoría masculina y son los nuevos líderes de la clasificación general

Juan Trillo y Juan Rovira, en categoría masculina, y Patro Moraño y Joaquina Fernández, en femenina, ganaron la tercera jornada de la Liga Previa al Campeonato de España de Comunidades autónomas y son los nuevos líderes de la clasificación general. La competición, organizada por la Federación de Petanca de Ceuta, se celebró el pasado domingo en las instalaciones del CP Ciudad de Ceuta. Participaron 14 dupletas en categoría masculina y seis en femenina.

En masculino se formaron cuatro grupos suizos, dos de cuatro equipos y, dos de tres equipos. Se clasificaron los dos primeros de cada grupo, pasando a directo y hasta la final.

Las partidas de grupos fueron todas muy interesantes y disputadas, pero donde empezó la emoción fue en cuartos, donde en uno de los enfrentamientos, se las veían dos de los equipos máximos candidatos a la obtención del título, Javier Díaz- José Domínguez y Fran León-Jonathan León. El resultado final fue favorable para la dupleta compuesta por Díaz y Domínguez por 9 puntos a 7, pasando los ganadores a semifinal.

También en esta ronda tuvieron enfrente una dupla muy competente, la formada por Antonio Cano y  Cristóbal Benítez, a los que también vencieron, después de agotar todo el tiempo disponible, por 13 puntos a 12, por lo que pasaron a la final.

Igualmente en cuartos, otro de los equipos de cabeza, Juan Trillo- Juan Rovira, tuvieron que deshacerse de un buen equipo compuesto por Sidi Maurad- Fran Vazquez, a los que ganaron por 13 puntos a 8 y, pasaron a semifinal. En esta ronda, Trillo-Rovira se enfrentaron a otro equipo que también tiene mucho que decir en esta competición, como es la dupleta Adolfo Sierra- Luis Martínez, a los que lograron vencer por 13 puntos a 10, siendo el otro equipo finalista.

Esta final se preveía muy emocionante, por lo que ello suponía. Por una parte, la dupleta Javier Díaz- José Domínguez, mantener y afianzarse en la cabeza de la clasificación y, por la otra, Trillo-Rovira conseguir ganar y, hacerse con el liderato que, en las anteriores finales, no habían podido conseguir. En una final muy intensa, se impuso la dupleta Trillo- Rovira, por lo que se afianzan en la cabeza de la clasificación general, con 17* 1 puntos, seguidos por Díaz y Domínguez, con 15+1, y los hermanos León, con 12+1.

petanca161

Quina Fernández y Patro Meroño recuperaron el liderato de la general femenina tras ganar la tercera jornada

Quina y Patro recuperan el liderato

En femenino, participaron seis dupletas, formando dos grupos suizos de tres equipos, clasificándose los dos primeros equipos de cada grupo.

En semifinal Quina Fernández- Patro Moraño ganaron a Dolores García-Andrea Ruiz por 13 puntos a 6, pasando a la final.

En la otra semifinal Elena Sánchez-Manoli Cano vencieron a Ángeles Aranda-Isabel Martín por el resultado de 8 puntos a 7, pasando a la final.

Muy disputada fue la final, en la que Quina Fernández y Patro Moraño doblegaron a Elena Sánchez y Manoli Cano por  8 puntos a 4, recuperando así el liderato de la general, con 18 puntos +2, por delante de Elena Sánchez y Manoli Cano, que acumulan 17+1.

La pareja perdedora tuvo que dejar la partida con este resultado por indisposición de Elena Sánchez.

Las partidas en las dos categorías se jugaron a tiempo de cuarenta y cinco minutos y, dos manos adicionales.

El próximo domingo se jugará, en las pistas del CP Los Rosales, la cuarta jornada de Liga, tras la cual se hará un corte en la clasificación, donde pasarán los 16 primeros jugadores, que jugaran la quinta jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.