Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(57-64) El Siete Colinas mejora su imagen, pero no puede con el Repuestos Belizón Las Canteras

23-1

El Siete Colinas-CBJ regresó cuatro meses después al 'Antonio Campoamor'. Foto: JCS

El Siete Colinas-CBJ regresó este domingo al pabellón 'Antonio Campoamor', donde tan sólo había jugado en la 1ª jornada ante el Movitrans Algeciras Los Barrios, para medirse al Repuestos Belizón AD Las Canteras en un partido donde primó la lucha y la entrega de los jugadores. Los ceutíes mejoraron su imagen en una temporada muy complicada en la Copa Andalucía A junior masculino (han perdido todos los partidos) y tuvieron sus opciones, pero al final cayeron por 57-64.

Los nervios por sumar su primera victoria, junto a las ganas de agradar a sus incondicionales, le jugaron una mala pasada a los integrantes del Siete Colinas-CBJ en los momentos claves del encuentro. Su rival se aprovechó para conseguir la cuarta victoria de la temporada en un final apretado donde los de Alberto Ruiz no estuvieron finos.

Inicio fulgurante

En los primeros minutos Nayim y Alejandro Soto lideraron el ataque y Wail y Hamido se dejaron notar bajo los tableros. El equipo de Alberto Ruiz empezó el duelo enchufado (8-3) y el técnico visitante paró el partido con un tiempo muerto. Con ventaja de 19-14 en el electrónico del Campoamor se llegó al final del primer cuarto y lo más importante el Siete Colinas dejó buenas sensaciones y síntomas de una gran mejoría.

Pero en el segundo cuarto comenzó a emerger la figura de Juan Carlos Tinoco -el mejor del partido con 28 puntos- que haría mucho daño al conjunto caballa con sus penetraciones y con su acierto en los lanzamientos libres.

Todavía con ventaja del equipo ceutí (25-20) el técnico caballa pidió tiempo muerto para intentar parar a Tinoco, pero no lo consiguió porque Las Canteras se ponía por delante en el marcador 27-28 a falta de tres minutos. Los jugadores del Siete Colinas reaccionaron y endosaron a su rival un parcial de 7-0, con triple incluido de Riad, y volvieron a recuperar la ventaja. Los gaditanos se acercaron de nuevo y se llegó al descanso con 34-33.

En el tercer cuarto el Siete Colinas no salió fino y falló canastas claras que aprovecharon los puertorrealeños para ponerse por delante. En ocho minutos del tercer parcial los locales sólo habían anotado dos puntos por parte de Riad por diez de Las Canteras. El conjunto caballa se enmendó al final del cuarto y con seis puntos consecutivos llegó a la conclusión de los primeros treinta minutos con una desventaja de tres puntos (42-45) y con todo por decidir en el Campoamor.

El último parcial fue incierto con mucha igualdad en el marcador, a falta de 3’30” el partido estaba el partido 55-55. Las Canteras se puso por delante con un 2+1 y ahí afloraron los nervios, con fallos en canastas fáciles de Soto y Cepero que fueron aprovechados por los visitantes para cerrar el marcador con ventaja de siete puntos (57-64).

Ficha técnica

Siete Colinas-CBJ: Nayim (16), Wail (2), Soto (10), Batu (2) y Hamido (2)- quinteto inicial. También jugaron Adham, Edu Cepero (4), Riad (18), Morillo, Ismael (3) y Hamza .

Repuestos Belizón AD Las Canteras: Víctor (3), Guillermo (7), Pedro (11), Francis (11) y Raúl (2)- quinteto inicial. También jugaron Álvaro (2) y Juan Carlos Tinoco (28).

Parciales: 19-14; 15-19; 8-12 y 15-19.

Árbitros: Los ceutíes Iusra Mohamed y David González. Eliminado Batu.

Incidencias: Encuentro de la 15ª jornada de la Copa Andalucía 'A' junior masculino disputado en el ‘Antonio Campoamor’ ante 50 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.