Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

123 inscritos en el Campeonato de Ceuta de Cross, que será boicoteado por dos clubes

cross05

123 corredores han formalizado ya su inscripción para el Campeonato de Ceuta de Cross

123 corredores se han inscrito para participar el domingo en el Campeonato de Ceuta de Croos, prueba que abre la Guía del Corredor 2015 del ICD. La inscripción anticipada se ha cerrado este jueves a mediodía, pero es posible apuntarse el mismo día de la prueba en la salida. A pesar del anunciado boicot de los atletas de la Asociación de Corredores de Fondo y la Peña Ceutí 100 kilómetros, la cifra de inscritos supera en uno la del pasado año.

Estos dos clubes, con mucho peso en el atletismo ceutí, han decidido no participar en esta prueba como medida de protesta por la no inclusión de la Vuelta a Ceuta en la Guía del Corredor 2015, una prueba que el Instituto Ceutí de Deportes debía organizar este año. Ése ha sido el detonante para que estos dos clubes emitieran un comunicado en el que informaban sobre su decisión de no participar en la prueba del próximo domingo para expresar así su malestar, sin descartar otras medidas en las próximas carreras del Circuito.

El Campeonato de Ceuta de Cross, primera prueba de la Guía del Corredor 2015, que recordará la figura de la doctora Manuela Gómez Gómez, dará comienzo el domingo a las 10:30 horas sobre un circuito natural de tierra de 2.780 metros en el embalse del Infierno.

La distancia que tendrán que recorrer los hombres de las categorías veterano y senior es de 8.325 metros; los junior y juvenil, 6.500; y los cadetes, 5.500 metros. Por su parte, las mujeres veteranas y senior recorrerán una distancia de 5.550 metros, la misma que las chicas de las categorías junior y juvenil; y la de las cadete será de 3.800 metros. Tendrán medalla los tres primeros clasificados de cada categoría.

Los atletas quedarán encuadrados en las categorías según su fecha de nacimiento desde cadete hasta veterano.

Hassan Amar ha sido, con autoridad, el ganador de las dos últimas ediciones del Campeonato de Ceuta de Cross. El año pasado, invirtió un tiempo de 27’15” en recorrer los 8.325 metros del recorrido, mejorando en catorce segundos su registro del 2013. En féminas, la vencedora de 2014 fue Samira Mhamdi.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. En esta ciudad la gran mayoría y porcentaje de runners son de larga distancia, si les quitas las dos competiciones más importantes de la ciudad como son la media y la vuelta a Ceuta que les queda...la vuelta al hacho, Benzu - Pza. África....un poquito de sensatez...sino que les paguen el desplazamiento e inscripciones a pruebas peninsulares como los marahatones de Sevilla, Málaga etc.... Sr. Vivas haga lo posible por poner firme al responsable de gestionar dichas carreras!!!
    Ánimos Runners!!!

  2. -Esto es más de lo mismo: dejadez, desidia y parsimonia por parte del ICD. Otro capítulo más que quedará en nada y que justificará a empleados del ICD para hacer menos de lo que hacen ya y subcontratar la organización y ejecución de las carreras. Precisamente no es porque no sepan hacer bien las cosas, ya que casi todos han demostrado a lo largo de su trayectoria profesional que son realmente buenos pero por diferentes motivos, que me encantaría analizar algún dia, lleván ya casi una decada imperando la ley del "MINIMO ESFUERZO y cada vez hago menos". En definitiva: una institución pública con recursos humanos (más de medio centenar de trabajadores), materiales y económicos sobrados para tener más que contento a una ciudadania muy pequeña y con una gestión y organización de la actividad física/deportiva muy secilla pero falta orden, motivación y un rumbo claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.