Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Regino Hernández acaba noveno en Kreischberg, su mejor puesto en un Mundial

2013 Lake Louise Snowboard Cross World Cup - Qualifications

El 'rider' ceutí ha logrado su mejor puesto en un Mundial

El ceutí afincado en Málaga Regino Hernández ha concluido en una meritoria novena posición el Campeonato del Mundo de snowboard cross disputado en la localidad austríaca de Kreischberg, en el que ha acabado como el mejor de los cuartofinalistas. Una caída le ha impedido acceder a las semifinales, en las que estuvo su compañero Laro Herrero.

En la primera serie de las finales, Hernández llegó en segunda posición tras el italiano Matteotti y pasó a la ronda de cuartos, junto a rivales de gran nivel: Baumgartner, el francés Pierre Vaultier, actual campeón olímpico, y el italiano Matteotti, que finalmente ha sido el campeón del Mundo tras imponerse en la final.

En una de las curvas del recorrido, el ‘rider’ ceutí ha perdido el equilibrio y con ello sus opciones de meterse en semifinales, donde ya le esperaba Laro Herrero, que había logrado su plaza junto al andorrano Lluis Marin Tarroch.

Aun así, Regino Hernández ha conseguido terminar en el ‘Top 10’ porque su tiempo le colocaba en novena posición de la clasificación general. Es, con diferencia, el mejor resultado en un Mundial -ésta era la cuarta participación- para este ceutí dos veces olímpico, ya que hasta ahora su mejor puesto había sido el vigésimo cuarto en Gangwon (Corea del Sur).

Hernández participará en los XGames que se celebran la semana que viene en Aspen (Estados Unidos), a los que ha sido invitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.