Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Marhoum repite en la Copa Intercontinental de cross y espera "luchar con los mejores"

img_0331

Mohamed Marhoum afronta en un buen estado de forma la Copa Intercontinental de cross

Mohamed Marhoum participa este sábado en la Copa Intercontinental de cross que se disputa en Edimburgo, donde ya corrió el año pasado y acabó en la decimoctava posición, aunque por equipos se colgó la medalla de oro al conseguir la victoria el combinado de Europa. El corredor criado en Ceuta espera estar con los mejores en una prueba en la que el otro representante español es Alemayehu Bezabeh.

En una entrevista a Efe Ceuta, antes de viajar este viernes hasta Edimburgo, Mohamed Marhoum ha afirmado que en esta nueva cita internacional no se pone metas a priori, porque no le "gusta dibujar las carreras antes de correr", aunque ha reiterado que él quiere "luchar con los mejores".

cross-zornotza-2015-domingo-apertura

El atleta criado en Ceuta es uno de los seis corredores del equipo de Europa en el que también está Bezabeh

Selección de Europa

El atleta marroquí, criado en Ceuta, acudirá a este compromiso con otro compañero de la selección española, el también etíope nacionalizado Alemayehu Bezabeh, igualmente incluido en la lista de la selección de Europa. "El pasado fin de semana fui cuarto en el cross de Amorebieta en Bilbao y la verdad es que las sensaciones son muy buenas porque me encuentro en una gran forma".

El atleta ha relatado que en Edimburgo se medirán a las selecciones de Gran Bretaña y Estados Unidos en una distancia de ocho kilómetros, a partir de las 14:00 horas del sábado. "Siempre hay algún americano que suele estar entre los primeros, y yo quiero estar en el grupo de cabeza", ha recalcado. Chris Derrick consiguió la victoria hace doce meses con un tiempo de 24 minutos y 11 segundos.

BehQSfYIUAAAHB-

Marhoum quiere mejorar el decimoctavo puesto de la edición del año pasado

El año pasado, decimoctavo

El año pasado fue decimoctavo, pero no afrontó la cita en las mejores condiciones físicas. "Corrí con gripe y lo acusé mucho, pero este año lo daré todo para estar arriba aunque es muy difícil luchar por una medalla", ha explicado. Marhoum recuerda que "iba segundo pero pisé mal en un río, se me dobló un poco el tobillo y eso, unido a mi no muy buen estado físico, hizo que no pudiera estar con los mejores, aunque la experiencia fue positiva porque ganamos por equipos".

Mohamed Marhoum y Alemayehu Bezabeh consiguieron el sexto y el tercer puestos, respectivamente, en el Campeonato de Europa de cross disputado hace dos semanas en Samokov (Bulgaria), donde el equipo español masculino logró la medalla de plata, ante lo que ha indicado que "Alemayehu es seguro que estará arriba" y que él espera "acompañarle, aunque será muy complicado".

Ha calificado el 'Great Edinburgh Cross Country', cuya vigésimo sexta edición reunirá a los mejores especialistas del cross, como "una prueba muy importante", en la que quiere "hacerlo muy bien porque es una buena cita para demostrar tu nivel".

El atleta español ha dicho a Efe que esta prueba también será un buen test para su principal objetivo del año: el Campeonato de España de cross en el mes de marzo. "Será una buena prueba de fuego, ya que ahora mismo me encuentro en mejor forma que en el Europeo y espero disfrutar de esta experiencia".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.