Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La Federación de Petanca da a conocer su calendario deportivo para el nuevo año

petanca12

Miembros de la junta directiva de la Federación de Petanca, antes de la asamblea

La Federación de Petanca de Ceuta, presidida por Antonio León Andreu, celebró el pasado viernes, en el local social del CP José Zurrón, una asamblea general ordinaria en la que se dio a conocer el calendario de competiciones para el año recién estrenado, así como las cuotas de las distintas licencias federativas para 2015. El XXI Campeonato de España de Dupletas, en las categorías femenina y juvenil, que se disputará en la ciudad del 11 al 13 de septiembre, será el plato fuerte del nuevo año.

Tras dar la bienvenida a los asistentes, el presidente de la Federación de Petanca de Ceuta, dio paso al orden del día, que se abrió con la lectura del acta anterior, aprobada por unanimidad, igual que el estado de cuentas ofrecido por la tesorera.

A continuación se dio a conocer el calendario de las eliminatorias de la Liga Previa de Comunidades Autónomas 2015, cuyas seis jornadas serán los días 1, 8, 15 y 22 de febrero, y 1 y 8 de marzo.

La Federación está a la espera de recibir la notificación de si la competición se puede disputar en el campo de fútbol de Caballería. De no ser así, el próximo 23 de enero se procedería a realizar un sorteo, en la sede provisional de la Federación, en el CP General Carvajal, para que se juegue en los distintos clubes de la ciudad.

La modalidad será de dupletas, constituidas tanto en categoría masculina como femenina, y no será necesario que los equipos pertenezcan al mismo club, aunque sí deberán llevar el escudo de sus respectivos clubes en lugar visible. Los juveniles tendrán su plan de trabajo con el seleccionador, Enrique Muro Hernández.

Previas 2015

En cuanto a las Fechas de las Previas 2015, las fechas son: Juvenil Tripletas, 22 de marzo; Previa de Tripletas Categorías Femenina y Masculina, 12 de abril; Previa Individual, 19 de abril; Previa de Dupletas Categorías Femenina, Masculina y Juvenil, 5 de julio. En todos los casos, los campos están por designar.

El II Torneo Juvenil Bola-Buchón de oro, plata y bronce se disputará los días 26 y 27 de junio en las instalaciones del CP Los Rosales.

Cuotas

En la asamblea del viernes también se informó sobre las cuotas de las licencias federativas, que serán: Ficha Club 2015, 70 euros; Senior masculino, 20 euros; Senior femenino, 20 euros; Juvenil masculino y femenino, 7 euros; Infantil masculino y femenino, 3 euros; Directivo/Técnico, 20 euros; Árbitro territorial, 20 euros; Árbitro nacional, 23 euros; y Monitor autonómico, 6 euros.

Para facilitar el inicio de temporada, la FPC permanecerá abierta en el mes de enero los martes y los viernes de 19:30 a 20:30 horas. Terminado el mes de enero,  estará abierta todos los lunes no festivos (caso de serlo abrirá el martes) de 19:30 a 20:30 horas.

Para poder comenzar la temporada, las licencias deberán ser entregadas en la FPC antes del 31 de enero para su tramitación. Las licencias que posean los cuatro sellos en su parte posterior serán renovadas, así como los cambios de club. En los cuatros casos habrá de aportarse fotocopia del DNI y una fotografía reciente. El resto de licencias deberán ser entregadas para la colocación del sello de la nueva temporada, que este año será de color rosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.