Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(3-2) Ceuta tumba a Andalucía y ve más cerca el pase a la fase final del Nacional sub-19

mora16

Juan Mora presiona a un jugador andaluz durante el duelo inaugural de la fase previa con sede en Ceuta

La selección de Ceuta se ha impuesto por 3-2 a Andalucía este viernes en la jornada inaugural de la fase previa del campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-19 de fútbol sala con sede en nuestra ciudad. Con esta victoria, el equipo de Felipe Morante y Manolo Casas ve más cerca la posibilidad de clasificarse para la fase final, para lo que deberá superar el domingo a País Vasco, que este sábado se enfrenta al combinado andaluz.

Ceuta y Andalucía no han  defraudado en su estreno en la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas sub-19 con sede en nuestra ciudad. Los dos equipos han luchado abiertamente por el triunfo de principio a fin en un partido que se complicó para la escuadra caballa al anotar Bernardo tras un saque de esquina el 0-1 a los tres minutos.

Un gol que, no obstante, no hizo mella en el combinado ceutí, que se hizo con el control del balón mientras los andaluces trataban de hacer daño al contraataque. Manu, por dos veces, y Hatim disfrutaron de ocasiones para los locales, aunque la más clara de la primera parte fue un disparo de Anuar que se estrelló en el palo. Con la mínima ventaja de Andalucía se consumieron los primeros veinte minutos.

ceuta16

La selección de Ceuta, antes de su debut

Remontada caballa

Tocaba remontada y Ceuta empezó a labrar su triunfo a poco de reanudarse el juego, cuando Poti introdujo el balón en su portería tras un balón de David al segundo palo.

Ceuta seguía con el control del partido y tuvo dos buenas ocasiones para haber cobrado ventaja, pero dos remates de Anuar Maimón se toparon, de nuevo con la madera.

Andalucía comenzaba a acusar el cansancio realizado para no encajar más goles en un partido que seguía siendo muy intenso y en el que los dos equipos se cargaban de faltas. Andalucía fue penalizada con un doble penalti que Damián aprovechó para poner el 2-1 en el marcador entre las protestas de los andaluces, que se hicieron más ostensibles con la señalización poco después de otro tiro de diez metros, que en esta ocasión Juanki le sacó a Álvaro Mesa, así como el posterior rechace.

A falta de tres minutos para el final, los dos equipos optaron por atacar con portero-jugador y Andalucía acertó y empató a dos por mediación de Colacha.

Emocionante final

Con todo por decidir, Ceuta volvió a la carga y anotó el definitivo 3-2 en el último minuto tras una buena acción individual de Manu ante la portería andaluza. Un gol que le vale a Ceuta para sumar tres puntos que pueden resultar vitales para lograr el pase a la fase final del nacional que se celebrará en marzo en Cataluña. Ahora falta rematar la faena el domingo (11:00 horas) ante País Vasco, que este sábado (13:00 horas) se estrena ante Andalucía.

andalucia16

El combinado andaluz ya no depende de sí mismo

Ficha Técnica

Ceuta, 3: Pakito, Manu, Anuar, Juan Mora ©, Monchito –quinteto inicial-; Hatim, Damián, Álvaro Mesa, David, Blas y Pipo.

Andalucía, 2: Juanki, Mini, Bernardo ©, Poti, Colacha –quinteto inicial-; Rafa, Carrasco, Cristian, Aitor, Ginés, y Salas.

Goles: 0-1. Bernardo (3’). 1-1 Poti, en propia meta (22’). 2-1. Damián, de doble penalti (35’). 2-2. Colacha (38’). 3-2. Manu (39’).

Árbitros: Bernabé Sánchez y Alberto García (Ceuta), con Almudena Montes de cronometradora y Álvaro Fernández de tercer árbitro. Amonestaron al andaluz Colacha y expulsaron al segundo seleccionador andaluz, Antonio Ruiz.

Incidencias: Primer partido del Grupo ‘D’ de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-19 de fútbol sala, disputado en el Complejo Deportivo 'Guillermo Molina' ante unos 700 aficionados. El palco estuvo presidido por el seleccionador nacional sub-21, Fede Vidal, así como por el presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona, y el director Gerente del Instituto Ceutí de Deportes, Juan Antonio García Ponferrada.

Fotos: FFC

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Felicidades por el partido. No se pueden poner más ganas. Merecida la victoria por mucho que alguno quiera achacarla a los árbitros, que han estado como deben,y como siempre están en estos campeonatos. ¿Cuantas veces llego Andalucía? Ceuta, cuatro palos, oportunidades claras, lucha,......
    Orgullosos de vosotros. Y un especial abrazo para Manu, que sé de quién te acordaste cuando metiste tu gol. Suerte para el domingo.

  2. Enhorabuena chavales por el partidazo de hoy sobretodo en el segundo tiempo también hay que decir que los árbitros han sido un poco casero a la hora de señalar alguna falta pero para que vealo que sentimos los deportistas caballas cada 15 dias

  3. Estamos en Ceuta. ¿Contamos las veces que hemos jugado en Andalucia, Cataluña, Melilla, Murcia,........., y los arbitros han sido caserillos? ALBERTO bien bien bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.