Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(10-7) España sufre ante Grecia la segunda derrota en la Liga Mundial de waterpolo

183672-944-628

Lorena Miranda no ha faltado a la cita contra Grecia de la Liga Mundial de waterpolo

La selección española ha perdido en su visita a Atenas en el marco de la tercera jornada de la World League de waterpolo. El equipo de Miki Oca ha tenido opciones hasta el tramo final del partido, cuando las griegas, espoleadas por su público, han conseguido distanciarse para terminar ganando por 10-7, un marcador que las deja segundas con seis puntos, tres más que la selección española, tercera con tres. Holanda manda en el grupo B con nueve puntos.

El encuentro, informa la web oficial de la RFEN, ha sido desde el inicio muy equilibrado en cuanto a fuerzas e intensidad. Las griegas se han adelantado en el primer periodo (1-0), sumamente igualado y en el que las defensas se han impuesto a los ataques. Ha comenzado el segundo con una diana de Marta Bach, a la que ha respondido de manera casi inmediata la griega Tsoukala. Se han ido sucediendo los goles en unos segundos ocho minutos mucho más animados. El tanto de Laura López antes del descanso ha dejado el 4-4 en el marcador.

Acierto griego en las superioridades

Tras la reanudación se han puesto por primera vez por delante las nuestras con un gol obra de Maica García (4-5). A partir de ahí, parcial de 3-0 para el combinado heleno, que
conseguía encarar el periodo final dos tantos por delante en el electrónico (7-5). Las griegas han aprovechado su mayor acierto en jugadas en superioridad para poner esa ventaja que, a la postre, sería definitiva.

Los últimos ocho minutos han comenzado con un jarro de agua fría para la selección dirigida por Miki Oca, que ha visto como los tantos de Tsoukala y Plevitrou dejaban un complicado 9-5. Quedaban 4´31" para el final, pero España no se ha rendido, acercándose de nuevo a sólo dos goles tras las dos dianas de Anna Espar y la zaragozana Andrea Blas. Aún se podía creer, pero las helenas han sofocado la reacción con el gol definitivo de Manolioudaki.

La próxima cita de las nuestras será el próximo 24 de febrero en Chemnitz (Alemania) en la cuarta jornada de la Liga Mundial. Un partido en el que España es favorita y necesita sí o sí ganarlo para jugarse la clasificación en los dos partidos que disputará en casa contra Holanda y Grecia.

Ficha técnica

España: Laura Ester, Marta Bach (1), Anna Espar (2), Laura Vicente, Mati Ortiz (1), Bea Ortiz, Lorena Miranda, Pili Peña, Andrea Blas (1), Ona Meseguer, Maica García (1), Laura
López (1) y Patricia Herrera (ps).

Entrenador: Miki Oca.

Parciales: 1-0, 3-4, 3-1 y 3-2

Árbitros: Dreval (RUS) y Szekely (HUN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.