Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(2-1) La selección juvenil de Madrid vence a Andalucía y firma dos victorias

IMG_6368

Madrid, vigente campeón de España, venció a una selección con bastante nivel como la andaluza

La selección de Madrid se ha impuesto este domingo por 2-1 a Andalucía en la segunda jornada de la 1ª fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas sub-18. Los madrileños, que el día anterior habían derrotado a Ceuta por 3-1, se marchan de la ciudad autónoma con pleno de victorias. El combinado de Damián Torres se enfrentará este lunes a partir de las 12:30 horas al equipo de Pablo del Pino en el estadio Alfonso Murube en la última jornada de esta 1ª fase.

A diferencia del partido contra Ceuta en el que Manu adelantó a los caballas en el minuto 3, Madrid cobró muy rápido ventaja después de un penalti cometido por el meta Samuel a Jonathan en el minuto 2. El jugador del Atlético de Madrid, Juan Moreno, que ya había marcado ante los ceutíes desde el punto de penalti, no falló en el lanzamiento, estableciendo el 0-1.

IMG_6346

Andalucía debutó con derrota en la 1ª fase del Nacional que se disputa en Ceuta

Golazo de Gaspar

No tardó en empatar Andalucía. Gaspar, en el 7, firmaba un golazo desde fuera del área tras enganchar una volea y sorprender a Alejandro. El jugador de la UD Almería, que debutó esta temporada en Primera División con Francisco, dejó un destello de su clase con un gran gol. Después de unos veinte primeros minutos de dominio verdiblanco, Madrid pasa a controlar la situación. Miguel pudo adelantar de nuevo a los rojillos, pero Samuel intervino demostró buenos reflejos para salvar a su equipo.

En el segundo acto ambos equipos salieron a por todas, siendo Madrid la selección encargada de romper la balanza en una jugada que nació tras un zapatazo de  Jonathan desde la frontal que se estrelló en la escuadra, y el rechace lo aprovechó Juan Moreno para anotar el 2-1 en el 72. El futbolista del Atlético de Madrid ha marcado tres tantos en dos partidos.

Con el gol, el equipo dirigido por Garrido Martínez se metió en su campo ante el empuje de Andalucía, consiguiendo finalmente un importante triunfo que le permite finalizar esta 1ª fase del Campeonato de España con dos triunfos. Los madrileños acaban su participación con 9 puntos en la suma total de sus dos selecciones y a expensas de los resultados que se den el lunes en el doble compromiso entre Ceuta y Andalucía.

IMG_6350

Ramón Arias Madrid junto a los capitanes, sus asistentes y el cuarto árbitro

Ficha técnica

Andalucía: Samuel; Iván, Damián, José Mari, Castaño, Gaspar (David Toro 74'), Miguel Martín, Moyano, Miguel Ángel (Juan Antonio 87'), Manuel Jesús (David Ramos 65') y Javi Ontiveros.

Madrid: Alejandro; Víctor Valera, Sergio Akieme, Gonzalo, Antonio, Enrique, Iván, Ignacio (Raúl Uche 88'), Jonathan (José Antonio 74'), Rubén (Adrián 67') y Juan Moreno (Luis Sergio 83').

Goles: 0-1, 2': Juan Moreno de penalti; 1-1, 7': Gaspar y 1-2, 72': Juan Moreno.

Árbitro: El ceutí Ramón Arias Madrid, que estuvo asistido en las bandas por Sergio Alcaraz Yáñez y Abdelmumin Mehdi Mohamed. Amonestó a David Ramos, José Mari y Damián por Andalucía, y a Alejandro, Jonathan, Iván, Enrique y José Antonio por parte de Madrid.

Incidencias: Segunda jornada de la 1ª fase del Campeonato Nacional de selecciones autonómicas sub-18 de fútbol, grupo D, que se disputó en el estadio 'Alfonso Murube' ante unos 300 aficionados.

Fuente y fotos: FFC

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.