Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(1-0) El Ceuta rentalibiliza al máximo un gol de Ismael para vencer al Alcalá

17segura

El Ceuta volvió a ganar en el Murube

La AD Ceuta FC ha ganado este miércoles por 1-0 al CD Alcalá en el Alfonso Murube en partido adelantado de la 21ª jornada del grupo 10 de Tercera División. Un gol de Ismael, que más tarde se ha retirado del campo en camilla, en el arranque del segundo tiempo tras un gran centro de Ito le ha bastado al equipo de Asián para superar al Alcalá en su estadio. Los alcalareños han gozado de un par de ocasiones de gol muy claras por medio de Gonzalo, pero de nuevo ha emergido la figura de Garrido para dejar la portería a cero y salvar a su equipo.

José Antonio Asián presentó el mismo 'once' que el pasado sábado había goleado al Recreativo B con el único cambio de Ismael por Hosni que se quedó en la grada por decisión técnica. El coriano dispuso una jornada más un 1-4-1-4-1 con Luis Zambrano por delante de la zaga, Villatoro e Ismael en las bandas, Perita y Pucho por dentro y como referencia ofensiva Francisco López 'Ito'. Atrás el eficiente cuarteto que forman Segura, Jaime, Corrales y Aitor con José Vicente Garrido en la portería.

Juan Ureña, por su parte, apostó por el 1-4-2-3-1 con Carlos Ávila en el eje de la zaga para cubrir la ausencia de Fernández; David González arrancó en el costado derecho; en el centro del campo regresó Vega tras cumplir un partido de sanción ante el Cádiz B, y arriba el asiático Yang que entró muy poco en juego.

Seis partidos con la portería a cero

17parada

Garrido salvó al Ceuta con esta parada tras remate de Gonzalo al filo del descanso

El Ceuta volvió a exhibir su gran fortaleza defensiva (suma seis partidos seguidos sin encajar un gol y ha recibido 8 tantos en 20 partidos) y rentabilizó al máximo un gol de Ismael al inicio de la segunda parte para enlazar su tercera victoria tras superar al Cabecense, Recreativo B y CD Alcalá. Los alcalareños jugaron un partido muy serio ante un Ceuta espeso, al que le costó un mundo llegar con peligro a la portería de Manu Toro, y dispusieron de un par de ocasiones de gol muy claras para haber marcado en el Murube.

El partido resultó nivelado, con poco fútbol y escasas oportunidades de gol. El Alcalá defendió con orden y solvencia su portería anulando el ataque caballa. Pasada la primera media hora se produjo el primer acercamiento peligroso de un equipo. Garrido despejó un remate forzado de Gonzalo dentro del área.

17gol

Ismael no desaprovechó el gran centro de Ito desde la derecha para anotar de cabeza el gol del triunfo

El capitán alcalareño, que la pasada campaña fue el máximo goleador del grupo 10 con 20 tantos (dos más que Antonio Prieto), disfrutó de una extraordinaria ocasión en el 42 cuando no remató bien en el área pequeña y Garrido en un alarde de reflejos consiguió rechazar el cuero. El meta valenciano permitió que su equipo se marchara al descanso con el empate a cero.

Ismael, gol y lesión

La segunda parte no pudo empezar mejor para los ceutíes. Colada de Ito por la banda derecha, gran centro al segundo palo e Ismael de cabeza marca el 1-0. El delantero ceutí, que estrenó su cuenta goleadora esta temporada, apenas cinco minutos más tarde se dañó la rodilla izquierda y tuvo que dejar el campo en camilla. Pereña saltó al terreno de juego situándose Ito en el costado izquierdo.

El Alcalá volvió a acercarse con mucho peligro en el 55 y con los mismos protagonistas. Gonzalo le gana la espalda a la defensa ceutí, se planta solo ante Garrido y el portero del Ceuta despeja el balón.

17villatoro

Villatoro no pudo brillar ante el CD Alcalá y fue sacrificado en la segunda parte con la entrada de Tito No

Asián retiró del campo a Villatoro para fortalecer el centro del campo con Tito No. El Ceuta lo fió todo a su fortaleza defensiva y trató sin éxito de salir a la contra para matar el partido. Los alcalereños tuvieron el balón y el dominio del juego, pero no hallaron el modo de hincarle el diente a un equipo muy sólido y rocoso. En el tramo final del encuentro el técnico ceutí decidió retrasar la posición de Tito No para desplazar a Corrales a la izquierda y defender con cinco cuando el Alcalá merodeara el área caballa. El equipo de Ureña lo intentó hasta el final, pero todos sus ataques se estrellaron en la defensa local, impecable en el juego aéreo.

El Ceuta, con el depósito de gasolina vacío, apretó los dientes para defender el 1-0 y sumar tres puntos para asegurarse la tercera posición hagan lo que hagan el Atlético Sanluqueño y el San Fernando en los dos encuentros que disputarán antes del final del 2014. El equipo de Asián viajará el domingo a Los Barrios, con 42 puntos en su casillero, dispuesto a realizar un último esfuerzo para acabar el año y la primera vuelta con una mejor puntuación.

17barrera

El Ceuta, un muro para un Alcalá que ha sumado dos puntos en los últimos siete partidos

Ficha técnica

AD Ceuta FC: Garrido; Segura, Aitor, Jaime, Corrales, Perita, Luis Zambrano, Pucho (Said 69'), Ito, Villatoro (Tito No 59') e Ismael (Pereña 52')

CD Alcalá: Manu Toro; Carlos Ávila, Martín, Jose Serrano, David González, David López, Gonzalo, Vega, Yang (Pedro Jiménez 85'), Fran Sabaté y Boris.

Goles: 1-0 (mto.46) Ismael.

Árbitro: El mijeño Borja Alejandro León Pacheco, que estuvo asistido en las bandas por Robin Sorries y Adrián Cabello Fernández. Amonestó a los jugadores del Ceuta Segura y Perita, y a los del Alcalá Martín, David González y Fran Sabaté.

Incidencias: Partido adelantado de la 21ª jornada (última de la primera vuelta) que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Tarde apacible y unos cuatrocientos espectadores en las gradas. El Ceuta lanzó cinco saques de esquina (3 y 2) por dos el Alcalá en la primera parte.

Comentarios (10)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Grande Garrido con las dos paradas realizadas, la veteranía de algunos jugadores y el derroche físico de todo el equipo, han sido determinantes, en un partido complicado por la buena disposición en el campo del Alcalá. Deseo que la lesión de Ismael, no sea grave, así como Garrido. ¡¡¡42 PUNTAZOS!!!. Enhorabuena a todo el equipo.

  2. Y la afición aprentado !!!

    Todos a una el momento q megáfonia dice no insultar al rival y toda la afición silvando y protestando por ese mensaje.....
    Desp cuando vamos fuera nos ponen de mierda hasta arriba !

    Buena entrada en el campo para ser miercoles laboral!
    Hemos sufrido un poco
    Pero rentabilizamos al máximo nuestros goles!

    #orgullosoADceuta#

    • Para ser un dia laborable y a las 18:00 horas, no está nada mal la asistencia de los que ayer fuimos al Murube. La pena de todo esto, es que aficionados como tu, os dediqueis a criticar y no alabar al equipo con el temporadón que están haciendo. 42 puntos en 20 jornadas con el poco apoyo que reciben ( aficionados e institucional). Un saludo y felices fiestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.