Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

España se enfrentará a Serbia con Guillermo Molina, pero sin su hermano pequeño Paco

A15840

Guillermo Molina, que milita en el Brescia, es un jugador con mucho peso en la selección

Gabi Hernández ha facilitado este lunes la lista de 13 jugadores que se enfrentarán a Serbia en la primera cita de la Liga Mundial, después de trabajar la semana pasada con catorce en el CAR de San Cugat. El seleccionador español cuenta con Guillermo Molina, que no había estado en el mini-stage, pero su hermano pequeño Paco se queda fuera junto a Óscar Carrillo, Rafa Fernández y Víctor Gutiérrez.

La selección española de waterpolo debutará el martes a las 18 horas en la Liga Mundial con un partido de máxima exigencia. El equipo de Gaby Hernández se enfrentará en Nis a Serbia, la vigente campeona de Europa, con el objetivo de plantar cara al combinado balcánico y tratar de sorprenderlo en su casa. Después de trabajar la semana pasada con 14 jugadores en el CAR de Sant Cugat, el seleccionador español ha dado a conocer el '13' que viajará a Serbia en el que no está Paco Molina, pero sí su hermano mayor Guillermo.

image_content_low_2061035_20140726134122

Gabi Hernández sabe que ganar en Serbia es una tarea muy complicada

Guillermo Molina, Blai Mallarach y Roger Tahull, que entran por Paco Molina, Óscar Carrillo, Rafa Fernández y Víctor Gutiérrez, son las novedades para el primer choque de la temporada 2014-2015. Hernández cuenta con Guillermo y Mallarach que juegan en el Brescia y Olympiacos respectivamente, el resto de jugadores militan en equipos de la Liga española. Completan la convocatoria Alberto Barroso, Javi Bustos, Sergi Cabanas, Rubén de Lera, Albert Español, Marc Larumbe, Marc Minguel, Balazs Sziranyi y los porteros Iñaki Aguilar y Edu Lorrio.

Ambiente muy caliente

Gabi Hernández, en declaraciones a la web de la RFEN, asegura que "jugar en Serbia siempre motiva mucho. Las piscinas están llenas hasta la bandera y el ambiente es muy caliente, lo que hace al conjunto local aún más temible pero también te da un plus de intensidad y motivación". El seleccionador español entiende que "el waterpolo ahí es casi una religión, los jugadores se dejan la vida en cada partido y hay que estar muy metidos y muy enchufados para sacar algo positivo".

El resto de partidos de esta primera jornada de martes de la World League de waterpolo son los siguientes: Grecia-Rumanía, Hungría-Eslovaquia (con el entrenador del CN Barcelona Toni Esteller como seleccionador eslovaco), Rusia-Alemania (del grupo de España), Francia-Italia y Croacia-Turquía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.