Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El tenis ceutí rinde a un buen nivel en el XI Torneo del Circuito LTC de La Línea

FOTO FAMILIA EN  LA ESTACION MARITMAEl club Virtualtenis Ceuta y el club de Tenis y Pádel Loma Margarita participaron el pasado fin de semana en el XI Torneo del Circuito LTC (Living Tennis Competition), que se celebró en la Línea de la Concepción con la colaboración de la Federación de Tenis de Ceuta. La expedición ceutí estaba formado por 24 jugadores de distintas categorías tanto masculino como femenino, tres monitores y un coordinador.

Una jornada en la que lo fundamental, por encima de los resultados, era la convivencia de los jugadores ceutíes con tenistas de distintos puntos de Andalucía, además la participación en torneos que se disputan al otro lado del Estrecho permite a los jugadores un conocimiento más real del ritmo y el nivel de la competición oficial, según explica Yasin Mohamed, el responsable de la expedición caballa.

20141122_111133Seis categorías

Los tenistas que viajaron a La Línea pertenecen a seis categorías desde benjamín masculino y femenino a absoluto y veteranos.

Benjamín: 3 jugadores, dos chicos y una chica.
Alevín: 7 jugadores, cuatro jugadores y tres jugadoras..
Infantil: 6 jugadores, cuatro jugadores y dos jugadoras.
Cadete: 3 jugadores, dos jugadores y una jugadora.
Junior masculino: 2 jugadores
Absoluto y veteranos: 3 jugadores.

Todos los jugadores disfrutaron de la jornada en La Línea e intentaron jugar al mejor nivel posible, aunque a veces los nervios o un mal día pueden pasar factura. Los mejores resultados de los ceutíes fueron los siguientes:

20141122_112727En benjamín masculino Miguel Ángel Moya llegó a la final donde perdió por un 4-1, 1-4 y 5-10. El joven jugador ganó el primer set, pero cayó en los dos siguientes.
Liriah Mohamed perdió en las semifinales en la categoría alevín femenino. La tenista ceutí no pudo con una jugadora marbellí que se impuso en dos sets, 6-2 y 6-4.

Infantil masculino y femenino

En Infantil masculino Zacarías Dris también se plantó en las semifinales, donde fue derrotado por un tenista de Jerez. El ceutí perdió 6-4 y 6-0 un partido en el que plantó batalla en la primera manga, pero pagó el esfuerzo en la segunda.

Ghizlane El Amrani, jugadora infantil femenino, siguió los pasos de Liriah Mohamed y Zacarías Dris alcanzado la penúltima ronda del torneo. La ceutí cayó en tres sets ante una algecireña por 2-6, 6-4 y 3-6. Ghizlane empezó perdiendo el duelo, pero igualó el choque en la segunda manga para caer en la tercera y definitiva en un encuentro equilibrado.

20141123_130958En cadete femenino María Almagro estuvo muy cerca de conseguir la victoria porque en la final ante una jugadora de Algeciras se tuvo que retirar por lesión cuando se había impuesto en el primer set por 6-2 y perdía el segundo por 1-3. Unas molestias en el codo afectaron a su rendimiento y finalmente se retiró al no poder seguir jugando.

En junior masculino Yassir Aknin perdió en semifinales por 6-4 y 6-1 ante un jerezano y Ayoub Rhout cayó en la misma ronda por 6-4 y 7-6 contra un sevillano, en un encuentro muy igualado en el que estuvo muy cerca de forzar el tercer set.

Fotos cedidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.