Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(25-16) Debut victorioso de los cadetes del Ceutí en la Liga gaditana de balonmano

DSC00291

Plantilla de la UA Ceutí cadete masculino

El Ceutí ha conseguido un cómodo triunfo este sábado en su estreno en la Liga gaditana cadete masculino tras superar por 25-16 al San Felipe Neri. Los gaditanos aguantaron el tipo en los primeros veinte minutos, pero cuando los de Juanjo Vílches y Marco Arrabal ajustaron la defensa, perdieron menos balones y pudieron correr el partido se decantó del lado local. El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, asistió al encuentro que se celebró en el polideportivo 'La Libertad'.

El inicio del partido estuvo marcado por las imprecisiones en el pase y las pérdidas de balón de dos equipos que inician un Campeonato, aunque el San Felipe Neri sí había jugado en la primera jornada ante un flojo San Fernando al que ganó sin problemas. Los nervios pasaron factura a los dos equipos, que tardaron en asentarse y cogerle el pulso al partido. El equipo de Javier Casado y Jaime Martín plantó cara durante la primera parte, gracias a los goles de Andrés y Pepe que asumieron todo el protagonismo en ataque.

DSC00294

El CD San Felipe Neri de Cádiz se desplazó a la ciudad autónoma con diez jugadores

Igualdad durante 20 minutos

El Ceutí empezó a sentirse más cómodo y seguro pasado el minuto veinte, al que llegó con un sólo gol de ventaja (7-6). La escapada en el marcador de los jugadores caballas coincidió con la exclusión por dos minutos de Jose. Con un jugador menos el equipo de Juanjo Vílches y Marco Arrabal firmó un parcial de 2-0 y la renta se disparó a los cinco goles en el minuto 26. El Ceutí ajustó su defensa y pudo correr el contraataque para marcharse al descanso con el partido bastante encarrilado (13-8).

En la segunda parte el dominio de los locales se acrecentó ante un rival voluntarioso, pero limitado en ataque. En el Ceutí llevaron el mando de las operaciones Raúl y Jose, pero también aparecieron otros jugadores como Alfredo, Alberto, Pablo o Adan. El portero Yusef realizó paradas de mérito y pudo lanzar el contraataque finalizado con más acierto. Los blanquinegros, aunque en esta ocasión vistieron con la camiseta azul y pantalón negro, se relajaron algo en la recta final del encuentro en la que Juanjo Vílches y Marco Arrabal aprovecharon para dar minutos a todo el plantel.

DSC00306

El Ceutí defendió con un 6:0 ante el equipo gaditano

Ficha técnica

UA Ceutí: Yusef; Raúl (7, 2p), Jose (5), Alfredo (2), Bader (1), Alberto (2), Pablo (3), David, Pablo Durán, Ismael (1), Adan (2) y Naufal (1).

CD San Felipe Neri: Carlos; José Luis, Pepe (5), Jesús, Pablo, Luis (1), Coco, Andrés (10, 2p), Guille y Sergio.

Marcador cada cinco minutos: (1-1); (3-3); (5-4); (7-6); (10-6); (13-8); (17-8); (18-10); (19-12); (21-13); (23-14); (25-16).

Árbitros: Los ceutíes Yamal Ahmed y Yamal Mohamed. Excluidos en el Ceutí Jose y Raúl, y en el San Felipe Neri Coco en dos ocasiones.

DSC00302

El presidente de la RFEBM, Paco Blázquez, asistió al encuentro en el polideportivo 'La Libertad'

Incidencias: Partido de la 2ª jornada de la Liga gaditana cadete masculino que se disputó en el polideportivo 'La Libertad' ante menos de cien personas. El presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez, asistió al encuentro acompañado de Antonio Rosales, presidente de la Federación Andaluza, y Guillermo Vivas, presidente de la Federación de Balonmano de Ceuta. El juego estuvo interrumpido algunos minutos en la segunda parte al lesionarse Pablo Durán en el tobillo derecho. El jugador del Ceutí, que necesitó asistencia médica, se retiró de la pista dolorido y no pudo continuar jugando, aunque el percance se produjo en el minuto 57.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.