Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Lorena Miranda, doblemente premiada por la Real Federación Española de Natación

IMG_0377---copia

Lorena Miranda sigue acaparando premios tras un trienio extraordinario de la selección femenina de waterpolo

Lorena Miranda, campeona de Europa el pasado mes de julio y bronce en la Copa del Mundo disputada en agosto en Rusia, ha sido doblemente premiada por la Real Federación Española de Natación por los méritos contraídos en la temporada 2013-2014. La waterpolista de 23 años recibirá la medalla extraordinaria al mérito deportivo por el primer puesto en el Campeonato de Europa de Budapest y la medalla, en la categoría de oro, por las 123 internacionalidades.

Lorena Miranda sigue acaparando premios después de un trienio para enmarcar con plata olímpica y doble oro en el Mundial de Barcelona y en el Europeo de Budapest. La RFEN ha hecho público el listado de premiados en natación, natación en aguas abiertas, saltos, sincronizada y waterpolo de la temporada 2013-2014. La comisión otorga las medallas extraordinarias al mérito deportivo (un único premio y mención por deportista) por los resultados obtenidos la pasada temporada en Campeonatos de Europa y Juegos Olímpicos de la Juventud.

1406394897_718180_1406406650_noticia_grande

El equipo de Miki Oca se proclamó campeón de Europa este verano en Budapest

La selección femenina de waterpolo figura entre los galardonados tras conquistar por primera vez en su historia un Europeo, el celebrado en el mes de julio en Hungría, después de la plata de los Juegos de Londres y el oro del Campeonato del Mundo de Barcelona.

La waterpolista del Dos Hermanas también recibirá la medalla en la categoría de oro, que se encuadra en las medallas de servicios distinguidos a deportistas por actuaciones internacionales en el curso 2013-2014. Lorena Miranda suma 123 actuaciones con la selección española. También recibirán este galardón Balazs Sziranyi, CN Atlétic-Barceloneta, 103 actuaciones; Anna Espar, CN Sabadell, 121 actuaciones; Andrea Blas, Escuela Waterpolo Zaragoza, 110 actuaciones y Roser Tarragó, CN Mataró, 107 actuaciones

Las premios más destacadas de la última temporada serán entregados el viernes, 10 de octubre en la VI Gala RFEN que se celebrará en la sede del Comité Olímpico Español en Madrid.

Supercopa Andaluza

Las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas revalidaron este domingo el título de la Supercopa de Andalucía. El equipo de Javier Cortés no tuvo problemas para golear (24-4) a un rival inferior como el C.W. Marbella en las instalaciones del CD Hytasa. La canadiense Breda Vosters, fichada esta temporada, y Lorena Miranda lideraron el ataque sevillano con ocho y seis tantos respectivamente. El club nazareno también se impuso en la categoría masculina tras derrotar por 12-5 al CD Épsilon de Sevilla.

BzM5XpkCcAA-TB3

Miranda, en la imagen junto a Jaime, estuvo en Gerena tras ganar la Supercopa Andaluza de waterpolo. Foto: Twitter AD Ceuta FC

Lorena Miranda aprovechó que la AD Ceuta FC jugaba por la tarde en Gerena para desplazarse a esta población sevillana y apoyar al equipo caballa. La waterpolista internacional, que fue homenajeada en los prolegómenos del partido contra el Cádiz B en el Alfonso Murube, le trajo suerte al equipo de Asián que se impuso al gerenense con un gol de Aitor en el último suspiro.

Si la División de Honor masculina arrancó el pasado sábado con derrotas del Sabadell de Vicente Matoso y el Poble Nou de Miguel Ángel y Paco Molina, en categoría femenina el torneo empieza el próximo sábado, 11 de octubre, con la participación de diez equipos. El Dos Hermanas de Lorena Miranda tendrá un inicio muy complicado con dos partidos en menos de 24 horas. El sábado las de Javier Cortés se enfrentarán al Mediterrani en la piscina 'Josep Vallés' y al día siguiente al inabordable CN Sabadell en el 'Carles Ibars'.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.