Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La AD Ceuta FC mejora los números del curso pasado en el inicio de la Liga

28gol1

El Ceuta de Asián se ha superado a sí mismo tras sumar 17 puntos en las primeras siete jornadas

La AD Ceuta FC ha completado un excelente primer mes de competición en el que ha mejorado los números de la temporada pasada. El equipo de José Antonio Asián es segundo en la tabla y ha sumado tres puntos más en las primeras siete jornadas del Campeonato. Los ceutíes, tras el empate cosechado ante el Atlético Sanluqueño en el Murube, visitarán este domingo al CD Gerena con el primer puesto en juego y la posibilidad de mejorar aún más el inicio de Liga.

El Ceuta de Asián dejó el curso pasado el listón muy alto al colarse en el play off de ascenso como cuarto clasificado. Los ceutíes empezaron muy bien el Campeonato, pero sufrieron un bache tras acumular cuatro derrotas en seis jornadas que desencadenaron críticas fuera de lugar. Las salidas de Ángel García, Andrés Salas y Álex Hernández redujeron a dos el número de foráneos (Ernesto y Said) y lo que es peor el plantel se quedó con 17 jugadores del primer equipo. Pero si algo caracterizó a la plantilla del último ejercicio fue la implicación y el inconformismo.

El conjunto blanco, pese a las adversidades y contratiempos que padeció, nunca se dio por vencido, encadenó 12 jornadas sin perder, cogió velocidad de crucero y con todo merecimiento acabó cuarto con 69 puntos, un puesto que hubiera sido el segundo de haber ganado al San Roque de Lepe en la última jornada en el Alfonso Murube.

28jorge

Jorge 'Percha', que disputa un balón con un jugador del Sanluqueño, uno de los destacados en el arranque liguero

Este verano se marcharon jugadores con mucho peso como Antonio Prieto, Sandro Marques, Borja Gil, Ismael y Perita, aunque estos dos últimos han regresado a la disciplina blanca, y todo apuntaba a que el Ceuta tendría muy complicado volver a jugar el play off en un grupo con más nivel tras producirse los descensos del Algeciras, San Fernando Club Deportivo, Atlético Sanluqueño y Écija Balompié.

El Ceuta se 'rearmó' con Villatoro, Ito, Pucho, Tito No y Luis Zambrano, jugadores que han respondido en el arranque de la Liga, y los que siguen (Garrido, Segura, Jaime, Corrales, Aitor, Percha...) mantienen la intensidad y la ilusión por terminar en la zona de privilegio cuando el Campeonato concluya en el mes de mayo de 2015 después de 42 jornadas.

Tres puntos más

Este Ceuta es el mejor en las tres temporadas que lleva en el grupo 10 de Tercera División, después de la celebración de las primeras siete jornadas. El Atlético de Ceuta de Álvaro Pérez era tercero con 14 puntos (4 victorias, 2 empates y 1 derrota, 10 goles a favor y 6 en contra), eso sí empatado con los dos primeros clasificados, el Coria y el Córdoba B. Los ceutíes acabaron la primera vuelta en la sexta posición con 30 puntos.

El curso pasado, 2013-2014, el equipo de Asián también había sumado 14 puntos, una vez disputada la séptima jornada, con 4 victorias, 2 empates, 1 derrota, 13 goles a favor y 7 en contra. El San Roque de Lepe figuraba al frente de la clasificación con 19 puntos, tres más que el Betis B y cuatro más que el CD Alcalá. El Ceuta concluyó la primera vuelta en el sexto puesto con 32 puntos.

El el actual Campeonato la AD Ceuta FC marcha en segunda posición con 17 puntos (5 victorias y 2 empates), marcó 8 goles y encajó 3. Los ceutíes están separados en un punto del Gerena, su rival este domingo, y aventajan en un punto al Algeciras y en dos puntos al CD Cabecense. La renta con el Atlético Sanluqueño, quinto clasificado, es de tres puntos.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. que bien ver eso de que el ceuta mejora y mejora y mejora cada año....ALGUN DIA SEGURO QUE VOLVEMOS A SER TEMIDOS Y RESPETADOS..COMO LA ASOCIACION...PERO MIENTRAS TANTO A APOYAR Y SOBRE TODO VIVA LA ADC!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.