Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Juan Ramón: "Esta temporada no tenemos la obligación de estar arriba"

DSCF0916

Juan Ramón no está descontento con el rendimiento de su equipo

Juan Ramón Martín Pastor no es un desconocido para la afición caballa. El astigitano, que llegó a jugar en Segunda División con el Écija y el Sevilla, fichó por la extinta AD Ceuta en la temporada 98-99 formando una gran defensa de tres con Juanma y Pablo Sánchez en el sistema 3-5-2 de Rafael Alcaide 'Crispi'. En el equipo blanco jugó también en los ejercicios 00-01 y 01-02, tras militar una campaña en la Cultural Leonesa. El bravo central se marchó sin hacer ruido al Real Jaén junto al delantero Puli.

Juan Ramón vive una nueva etapa en el Écija Balompié donde ejerce de entrenador y secretario técnico. El astigitano repasa en una entrevista de Juan Vicente Morejón en el portal ecijabpe.com la actualidad de su equipo, el primer cuarto de competición con el cuadro azulino decimocuarto con 12 puntos y un partido menos, señala que el objetivo es la permanencia sin renunciar a la mejor clasificación posible y considera muy complicado el encuentro del domingo ante el Ceuta en el recién resembrado 'San Pablo'.

IMG_20140914_213756

El entrenador astigitano asegura que el Écija no tiene la obligación de estar arriba

Primeras 11 jornadas

"Teniendo en cuenta las circunstancias con las que comenzamos no podemos ser más que positivos. Hay que recordar que a 31 de julio el equipo estaba al borde de la desaparición, algo que se consiguió evitar para empezar la pretemporada el 3 de agosto con una plantilla de circunstancias. Una situación que no es las más idónea para la preparación de la temporada. En cuanto a los partidos de Liga, la verdad es que estoy muy contento, aunque es cierto que no hemos sacados muchos puntos, creo que en determinados partidos hemos tenido mala suerte y ahora podríamos tener 3 ó 4 puntos más".

Rendimiento del equipo

"El equipo está dando la cara, intentando jugar la pelota y tiene mucha seguridad defensiva. Creo que ante Los Barrios y Alcalá por ejemplo nos merecimos mucho más de lo finalmente cosechado. No podemos dejar de ser realistas, y saber que el el presupuesto del Écija está entre el 10 y el 12 de la categoría. Además debemos recordar que por primera vez en muchos años, el 50 por ciento de los jugadores son ecijanos, algo que creo que no ocurría desde que el equipo estaba en Preferente".

Objetivo

281_1 Juan Ramón

Juan Ramón es un hombre de club, que vive una temporada de transición tras la casi desaparición del Écija

"Nuestro objetivo principal es sacar los partidos de casa para sumar lo antes posible los puntos necesarios para la salvación. Si no somos capaces de sacarlos en casa, tendremos que sacarlos fuera, con la dificultad que ello conlleva. Equipos como San Fernando, Sanluqueño, Algeciras o Gerena manejan unos presupuestos que casi triplican al del Écija. Nosotros tenemos que ir poco a poco, para que en un par de años podamos luchar por el play off. No tenemos la obligación de estar arriba, somos una plantilla que tiene una media de edad de sólo 23 años, de las más jóvenes de la categoría. Eso no quiere decir que no seamos ambiciosos, y si podemos aspirar a estar arriba, lucharemos por estarlo, pero no por obligación".

Refuerzos

"Para mi gusto haría falta la incorporación de dos jugadores, porque somos 19 ahora mismo en la plantilla. Un jugador que sustituya a Úbeda (baja de larga duración) y un delantero distinto a Juan Delgado. Úbeda es jugador muy polivalente que podía ocupar varias posiciones en el campo. Con Juan Delgado estoy muy contento, pero necesitamos un delantero con otras características. Estas posibles incorporaciones es algo que ya está hablado con la directiva, pero es condición 'sine qua non' que no se deje a deber ni un duro".

AD Ceuta FC

"Será un partido complicado. Es un equipo muy competitivo que tiene gente veterana atrás que le aporta un plus defensivo y jugadores en el ataque con mucha calidad que aprovechan cualquier oportunidad para hacer gol. Villatoro, Ismael o Perita en la mínima que te descuidas te matan. Es un equipo que hace pocos goles, pero que los aprovechan muy bien. Son muy correosos y no te dan ninguna facilidad para acercarte a su meta. Yo los he visto dos o tres veces, y por ejemplo en el partido ante el Sevilla 'C' no dejaron al filial ni tirar a puerta".

Mes complicado

"La verdad es que afrontamos en este mes de noviembre la parte más dura del calendario. Atlético Sanluqueño, Gerena y el propio Ceuta son equipos diseñados para estar en la parte de arriba de la clasificación. Nosotros no podemos ir más allá del partido a partido. Somos un plantilla muy corta y no podemos pensar en otro partido que en el del próximo domingo ante el Ceuta".

El terreno de juego

"El césped está todavía un poco blando. Lo ideal hubiera sido que tuviera una semana más para que se asentase. No quiere decir que en estos momentos esté mal, sino que habría estado mejor con algo más de tiempo".

Deudas

"Yo intento que los jugadores se aíslen de todo lo que ocurra fuera de lo deportivo, pero leen la prensa y están al tanto de la actualidad del club. Que salgan de nuevo noticias relacionadas con la desastrosa gestión de la pasada temporada está claro que no ayuda a que nos centremos en lo deportivo. Lo que pretendemos tanto la directiva como yo, es que los futbolistas confíen en el club y estén seguro de que tendrán lo que se les ha prometido".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.