Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ramón y Cajal ficha a Guille, procedente del Chiclana, para suplir al lesionado Ismael

JuvenilBRamonyCajalEnvio4

La lesión de Ismael había dejado un importante hueco en la portería del Ramón y Cajal

El CB Ramón y Cajal ya ha encontrado el portero que venía buscando tras caer lesionado Ismael. El club que preside Younes Mohamed, que en las dos últimas jornadas ante el Nervión y el Coria se vio obligado a utilizar al central Ílias de guardameta, ha incorporado a Guillermo Pérez Rodríguez 'Guille'. El nuevo jugador rojillo nació en Madrid hace 17 años (juvenil de segundo año), pero reside en Chiclana donde ha jugado con el equipo chiclanero en la Primera Andaluza cadete y la pasada temporada en la Regional Preferente juvenil.

Guille, que debutará este sábado ante el CMD San Juan en el Alfonso Murube en partido de la 7ª jornada del grupo 14 de la Liga Nacional Juvenil, llega para ocupar el sitio del lesionado Ismael y es el segundo foráneo que ficha el Ramón y Cajal tras el central algecireño Julio López que se ha perdido los dos últimos encuentros por lesión. Dos partidos ante la AD Nervión y el Coria en los que el central Ílias fue el encargado de defender la portería rojilla.

IMG-20141016-WA0000

Guille jugó la campaña 13-14 en el Chiclana CF

El nuevo portero del Ramón y Cajal nació en Madrid el 16 de abril de 1997 y mide ciento setenta y ocho centímetros. Guille estuvo en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, pero en las tres últimas temporadas jugó en el Chiclana CF porque reside en esta localidad gaditana. El curso pasado, en su primer año de juvenil, militó en la Regional Preferente gaditana, en la actualidad Segunda Andaluza. El equipo chiclanero terminó cuarto por detrás del Balón de Cádiz, el San Fernando CD y La Salle Puerto Real.

El fichaje de Guille no ha resultado fácil ni mucho menos. El Ramón y Cajal buscaba un portero de garantías para ocupar el puesto dejado por Ismael y ha tenido que moverse mucho para encontrarlo. Abel González, segundo técnico y preparador físico, y Miguel Argüelles han sido las dos personas del Ramón y Cajal que han llevado el peso de las negociaciones en los últimos días hasta cerrar este miércoles el fichaje.

Partidillo contra el Regional

El equipo de Hicham se ha enfrentado, con la gran novedad de Guille, al equipo de Regional Preferente en el Alfonso Murube para preparar el duelo contra el CMD San Juan. El cuadro de la Liga Nacional Juvenil ha ganado por 3 goles a 1, tantos marcados por Yunes, Owen y Maikel. Cabo de penalti anotó el gol del conjunto de Regional.

Guille es un portero ágil y rápido, que tiene un buen saque de portería. Un jugador que este sábado, a partir de las 12:45 horas, buscará junto a sus nuevos compañeros de equipo la primera victoria en el grupo 14 para cambiar la dinámica de resultados y acercarse a la zona de permanencia.

Comentarios (10)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Creo que vamos a desearle lo mejor a este chaval, no seamos negativos y pensemos en lesiones....
    Por lo que pude ver ayer, apunta manaras y seguro que nos ayudará.
    Bienvenido Guillermo !!!!

  2. Yo ayer estuve en el entrenamiento, y la verdad que me gustó el chaval, vamos a desear suerte a todos y que empiece la buena racha que se merecen

  3. Triste noticia.. Buena forma de motivar a los chavales de Ceuta, a los jugadores caballas. El fín justifica los medios. Decepcionante. Ahora que no se nos olvide de pedir la subvención. Tanto leer y oir rajar a los seguidores del Goyu de R. y Cajal, y a los del R. y C. del Goyu y la conclusión es...... que estan cortados por las mismas tijeras. Tome nota Don Juan Jesús y a soltar la pasta.

    • Para hacer comentarios primero se debe uno informar.
      Cómo se puede comparar un equipo con otro. Simplemente es que en ceuta ahora mismo no hay jugadores para ocupar algunos puestos y hay que acudir a los jugadores de fuera.
      Y si hablamos de subvención, podemos hablar pero de todo el deporte de ceuta, porque sin ella no habría nada y si no dime quien paga por acudir a ver un evento deportivo.
      Lo que debes hacer es apoyar más y criticar menos que eso es muy fácil.

  4. Leo "que en Ceuta ahora mismo no hay jugadores para ocupar determinados puestos"
    ¿Ahora mismo? El traer jugadores de fuera ¿ No es una historia que se repite temporada tras temporada? Y segundo ¿Con que objeto? ¿Quedar un puesto o dos por encima? .
    ¿Promocionar a jugadores foráneos en un equipo caballa? Lo siento, pero no juego.
    Con respecto a la subvención... ¿Ayudarías igual a un equipo caballa, lleno de jugadores caballas, y a un'equipo caballa con un porcentaje importante de jugadorazos de fuera? Soy un aficionadillo que no entiende tanto como tú "familia deportiva" pero una cosa tengo clara, los jugadores caballas, la cantera caballa, por encima de todo. De niveles no entiendo, pero sí de ver como temporada tras temporada equipos juveniles, que se ganan la plaza con ceutíes en el césped, les cortan la progresión a chavales fichando a chiclaneros, algecireños o malagueños. A seguir así, que vamos bien.

  5. Una pregunta WARRIOR, si un chaval de Ceuta, se le ofrece por sus cualidades jugar por ejemplo en el Real Madrid, como juvenil, ¿no debería ir? ¿tendría que quedarse en un equipo de Ceuta de por vida? a estas edades, incluso antes, los equipos van fichando según las nececesidades que se tenga, no creo que haya que hacer leña con los chavales que vengan de fuera en ningún equipo español ni extranjero, ellos solo se dedican a jugar donde se les brinde la oportunidad, si se ganan el puesto se quedaran y si no se irán, no veo nada malo en ello, si a mi chaval mañana le llama el Sevilla, estaría feliz de jugar allí y espero que no sea recibido de malas manera por los sevillanos.

  6. Futbolero.Espero que nadie reciba mal a nadie. Has dado tu opinión (respetable) igual que yo he dado la mía. No critico al chaval, ni se me ocurrirá nunca, pero si critico el sistema y el menosprecio permanente a la cantera de Ceuta. Ojalá sea verdad que a ese hijo que tu tienes le llame algún día el Sevilla. Lo celebraré. Pero también ojalá que nunca sea suplente de un equipo y que cuando se lesione un titular digan de él que no tiene nivel y que fichen a alguien de fuera. En Ceuta hay nivel. No se reconoce, no se valora ni se cuida y fomenta para que ese nivel crezca.

  7. Ya que eres un Lumbreras,que chaval de Ceuta puede jugar de portero en el Ram&Caj?La directiva estará ciega o no quiere la progresión de chavales de Ceuta,como Mikel,Iván!Angel,Salguero,Yilely,Yunes,Bengi,Zacarías,Jarubi,Marujita,Munir,Ismael,eccccc.Responde anda ..¿..........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.