Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Asián: “El triunfo en Gerena fue un excesivo premio para nosotros; tuvimos suerte”

asian06

Asián, en la sala de prensa del campo del Gerena

El entrenador de la AD Ceuta FC, José Antonio Asián, reconoció que el triunfo de su equipo el pasado domingo en Gerena (0-1) fue “un excesivo premio para nosotros. Cada equipo intentó ganar el partido a su manera y no es justo que uno lo haya perdido. Esta vez le tocó al Gerena, que hizo todo lo que un equipo puede hacer para ganar. Nosotros intentamos llevar el partido adonde mejor podemos trabajarlo y tuvimos esa chispita de suerte que a veces hace falta para ganar”.

Asián añadió que, salvando las distancias, ganar en Gerena había sido “como si visitases el Bernabéu y ganar. Es algo equiparable en la categoría, porque el Gerena llevaba una racha impresionante y es un equipo que juega un fútbol fuera de lo normal en Tercera. Eso hay que valorarlo y tuvimos que hacer un esfuerzo terrible para ganar”.

A pesar de haber recuperado el liderato tras arrebatárselo al Gerena, el técnico coriano sigue con los pies en el suelo. “No miramos más allá de este partido. De momento, sólo vamos a pensar en el Conil, no podemos permitirnos el lujo de pensar más allá. Esta competición de 42 partidos va a ser una maratón y quedan muchos partidos. Hay equipos que están arrancando, como el Sanluqueño, el Algeciras, el San Fernando, el Écija…, que pensábamos que iban a estar más arriba. Nosotros estamos aguantando bien ese sprint inicial, pero quedan mucho y nuestra filosofía, que no la ha inventado el Cholo (Simeone) es mirar al próximo partido”.

"Llevar 9 goles y 20 puntos es una burrada"

Asián destacó los números de su equipo. “Llevamos nueve goles marcador y veinte puntos. Cuando los equipos rentabilizan lo que consiguen hay que darles más mérito. Además, estamos imbatidos en goles fuera de casa, los tres goles nos los han metido en casa. Llevar nueve goles a favor y veinte puntos es una auténtica burrada. El equipo es muy solidario, no da un balón por perdido. Perderemos algún día, pero y lo que hemos disfrutado mientras...”.

En cuanto a las bajas de la mayoría de jugadores musulmanes, que decidieron no viajar al coincidir con el partido la celebración de la Fiesta del Sacrificio, Asían no quiso pronunciarse abiertamente al respecto. “A lo mejor vienen y perdemos. El fútbol es tan bonito… Hay que ser comprensivo con las religiones, es un caso muy especial y es la primera vez que me encuentro en esta tesitura. El año pasado cayó la fiesta en lunes y no me di cuenta. El club también es consciente de que la situación es complicada, yo no estoy tampoco muy situado, la religión hay que respetarla mucho y no me quiero ni pronunciar por si digo alguna cosa que se malinterprete”.

Y acerca de la polémica suscitada a raíz de la negativa del Gerena a adelantar el partido al sábado, lo que habría permitido viajar a todos los jugadores musulmanes, Asián quitó leña al fuego. “Eso ya es anecdótico, es agua pasada. No va a haber ninguna historia rara que enturbie las relaciones entre los dos clubes”.

romero06

José Juan Romero, técnico del Gerena

José Juan Romero, entrenador del CD Gerena, dijo tras la derrota ante el Ceuta que “el fútbol nos pegó una hostia importante. No digo que con goleada, pero el partido debió terminar con un resultado a nuestro favor. Lo inesperado, lo que nadie podría pensar en el campo, es que el Ceuta iba a  ganar el partido, pero esta es la grandeza del fútbol”.

Romero opina que el Ceuta fue un equipo que “tuvo claro a lo que vino a jugar aquí. Venían a por su punto y a esperar alguna jugada a balón parado o alguna contra en un error nuestro. No tiraron a la portería salvo en el último minuto, que eso también se llama calidad. Nosotros tuvimos en el primer tiempo cinco ocasiones, tres mano a mano con el portero, y en segunda, dos tiros que se han paseado por la portería”.

El técnico gerenense cree que el equipo ceutí tiene “mayor potencial que el año pasado, va a estar ahí entre los cuatro primeros. Hicieron perfectamente lo que querían hacer y hay que felicitarlos. También lo hicimos nosotros, salvo que no entró el balón”.

Sobre la polémica en torno al horario del partido, Romero dijo que el Ceuta “cae aquí muy bien, con su entrenador da gusto hablar y chapeau para todo su equipo que supo sufrir y aguantar”.

Y en cuanto a la situación del Gerena, manifestó que “nosotros estamos viviendo en los Mundos de Yupi. Nos hemos dado cuenta que, ante el segundo, hemos sido superiores. Nos hemos dado cuenta de que podemos pelear por todo”.

Fotos: José María Escribano

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. PERO SE GANO!!!!!!!
    CON 2 COJONES!!!!
    IGUAL CUANDO SACAN UN EMPATE AQUI EN EL MURUBE....QUE SE LLEVAN MUCHO PREMIO..PUES ESTA VEZ NOS TOCO A NOSOTROS

  2. En esto del fútbol para un mismo partido hay opiniones opuestas y a la vez respetables, pero recuerdo el partido el año pasado allí en Ceuta y fue un auténtico baño el que dio el Gerena al Ceuta solo que no entró el balón, quizás fue poco premio un empate. Ya aprovecho para la supuesta polémica de no haber cambiado el partido, el año pasado el Gerena cambio el partido de ida al sábado a petición del Ceuta, luego en la vuelta se pidió lo mismo y el Ceuta no quiso, casualmente por el tiempo el Gerena tuvo que hacer noche allí ese domingo con los gastos que eso supone para un club, a parte de los que tenían que trabajar el lunes no pudieron, esto es anecdótico y evidentemente no se preveía pero de haber jugado el sábado no hubiera ocurrido. Además, me consta que esta vez no se ha cambiado por motivos de disponibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.