viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(57-52) El UB Ceuta arranca con una victoria en la prórroga ante el Cádiz CB Gades

IMG-20141025-WA0008

El UB Ceuta venció en Algeciras al Cádiz CB Gades en su estreno en la Copa Andalucía A

El UB Ceuta comenzó su nueva andadura en la Copa Andalucía A junior femenino con una trabajada victoria. Las jugadoras de Alicia Sánchez, que mantienen el bloque del curso pasado con la incorporación de Olaya Argüelles, superaron en la prórroga por 57-52 al Cádiz CB Gades en partido disputado en el pabellón El Periquito de Algeciras porque el equipo gaditano es uno de los que no cruza el Estrecho para jugar en la ciudad autónoma. Gran trabajo coral del UBC para iniciar el curso 2014-2015 con un triunfo.

El encuentro entre ceutíes y gaditanas resultó muy igualado, con dos equipos con muchas ganas de conseguir el triunfo. Para el UB Ceuta el partido ante el Cádiz CB Gades era el primero de la temporada, mientras que el cuadro de la Tacita de Plata llegaba al duelo de Algeciras tras caer en la 1ª jornada (en la que descansaron las ceutíes) en El Puerto de Santa María contra el DKV El Puerto, el vigente campeón.

En el primer cuarto los dos equipos no estuvieron finos en ataque y sólo anotaron 14 puntos (7-7). En el segundo las ceutíes mejoraron la faceta ofensiva y consiguieron marcharse con una renta de cuatro puntos al descanso gracias a un 16-12.

Duelo equilibrado

Tras el descanso, las gaditanas lograron neutralizar la desventaja al imponerse en los dos cuartos por 11-13 y 15-17 para establecer el empate a 49 al final del tiempo reglamentario. En la prórroga el equipo de Alicia Sánchez estuvo más acertado y con un parcial de 8-3 situó en el electrónico el 57-52 tras una intensa lucha de cuarenta y cinco minutos. Las anotadoras del UB Ceuta fueron Semah (16 puntos), Claudia (10), Rocío (9), Bea (6), Natalia y Ainhoa (4) y Ángela, Meriem, Olaya e Irene (2). Montesinos lideró el ataque del Cádiz CB Gades con 15 puntos.

Alicia Sánchez, entrenadora del UB Ceuta, destacó que "me quedo con el trabajo de todas mis jugadoras, han luchado como campeonas para conseguir una victoria merecida". En el otro partido de la 2ª jornada disputado el sábado, el Chiclana Ituci perdió por 48-80 ante la SD Candray que suma la segunda victoria de la temporada. Este domingo se completa la jornada con el DKV El Puerto - Asur Hoteles ULB. El UB Ceuta ya no jugará hasta el fin de semana del 8 y 9 de noviembre cuando se desplace a La Línea para enfrentarse al Asur Hoteles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.