Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Asián: "La Liga está empezando, pero en esta categoría cada partido es una final"

CORTIJILLOSCEUTAANDRESCARRASCO (79).jpg

Asián espera que su equipo solvente con una victoria la cuarta jornada de Liga

José Antonio Asián está contento con el arranque de temporada de sus jugadores, pero sabe que la Liga es una carrera de fondo y no pueden levantar el pie del acelerador si quieren estar en la zona alta de la clasificación. El técnico del Ceuta espera que su equipo inicie con una victoria ante el Cádiz B en el Murube una semana diferente con una cita el próximo miércoles en San Roque. Asián valora la condición de invicto del filial amarillo, que suele empezar muy bien los Campeonatos y prevé un duelo muy reñido.

La AD Ceuta FC afronta la visita del Cádiz B con dos bajas seguras (Villatoro e Ito) y la duda de Said. Tres ausencias que se concentran en la línea de ataque. "El problema es que los tres son jugadores que juegan arriba, y estas bajas condicionan el equipo que saquemos el sábado. Si se tratara de una baja por línea no estaríamos ni preocupados", razona José Antonio Asián.

DSCN3628

Ito, que se perdió la primera jornada por sanción, no jugará ante el Cádiz B por lesión

De las posibilidades que tiene Said de reaparecer tras perderse el partido de Sevilla por una contractura en el gemelo derecho, explica que "ha mejorado, pero apenas ha entrenado con el grupo; será cuestión de calibrar si es conveniente forzarlo o no".

El equipo ceutí busca refrendar este sábado el buen arranque en el primero de los tres encuentros que disputará en ocho días. "Sería fundamental sumar los tres puntos ante el Cádiz B, porque afrontamos el partido con una serie de bajas en una posición determinada y ganar supondría un aldabonazo. Una victoria nos permitiría rendir visita al San Roque con 10 puntos, y eso quieras o no en el aspecto anímico es importante. La Liga está empezando, pero si salimos de estos tres partidos con unos resultados aceptables vamos a estar en el grupito de la tranquilidad durante bastantes jornadas".

Personalidad

Asián conoce bien el Cádiz B, como a todos los equipos del grupo 10 de la Tercera División. Del filial amarillo destaca que "el año pasado, a diferencia de otros equipos filiales, comenzó muy fuerte e hizo una primera vuelta impresionante, luego fue cayendo poco a poco o bien los rivales fuimos increscendo. Ha sumado 5 puntos, ha metido 5 goles y aún no ha perdido. Es un buen equipo que nos planteará batalla, porque tiene personalidad y querrá seguir invicto. En esta categoría todos los partidos son finales y queremos sumar los tres puntos en la cuarta final de la temporada".

sana_ndiaye_convocado_primer_equipo

El técnico coriano destaca que el filial del Cádiz es un equipo rápido y con personalidad, donde destaca Sanna

El preparador del Ceuta disecciona al filial del Cádiz destacando que "arriba tiene a José Mari, un delantero muy incisivo y rápido, que ya ha debutado en el primer equipo. Mantiene a jugadores de la temporada pasada como Alberto Tenorio, el portero José Antonio o Sanna, un futbolista que aglutina todo el juego del equipo. También tiene gente como Carri y Raúl Palma que le dan bastante equilibrio, y en defensa está Jaime, un lateral al que yo he tenido en el Alcalá, agresivo y con un poder de comunicación con respecto a los demás compañeros enorme".

De la sanción de 4 encuentros que le ha impuesto el juez de competición a Jesús Villatoro por agredir a un jugador del Sevilla C, opina que "se ha atenido a lo que ha puesto el colegiado en el acta, para mí demasiado riguroso, redactado con un poquito de guasa, pero siendo realistas le podían caer 4 partidos si nos quedamos con la redacción del acta".

De la incorporación de Perita asegura que "no podemos fichar más jugadores foráneos y dentro de lo que tenemos aquí su fichaje es incuestionable".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.