Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Una España muy renovada no renuncia a nada en la FINA World Cup

183672-944-628

Lorena Miranda, una de las campeones del mundo y de Europa que ha viajado a Rusia

La selección femenina de waterpolo ya está en Khanty-Mansiysk (Rusia), donde iniciará el martes su nuevo gran reto, la FINA World Cup. El conjunto de Miki Oca, que tendrá en esta ocasión el apoyo del entrenador del CN Terrassa, Xavi Pérez, ha viajado con sólo seis de las campeonas europeas y mundiales, entre las que figura Lorena Miranda, y está en un grupo donde se medirá a Singapur, Rusia, la última medalla de bronce de la competición en 2010, y China. Estados Unidos, en el otro grupo, es la vigente campeona de la FINA World Cup.

España opta a sumar un nuevo reto a su palmarés en Rusia, sede de la edición 2014 de la FINA World Cup, competición que se celebra cada cuatro años y que reúne a las tres mejores selecciones del último mundial más las cuatro campeonas continentales y el equipo anfitrión. Será una competición de apenas seis días de duración, sin jornadas de descanso, con inicio el martes y donde las nuestras podrían volver a encontrarse en situación competitiva con huesos de gran calibre, como Estados Unidos o Australia, encuadradas en este caso en el grupo B.

1406394897_718180_1406406650_noticia_grande

España ha viajado a Rusia con un equipo muy diferente al que ganó el Europeo, pero quiere hacer un buen papel

España, que quedó encuadrada en el grupo A junto a la anfitriona, Rusia, China y Singapur, viajó el pasado sábado a Rusia con una delegación formada por sólo seis jugadoras presentes en el último Europeo y en el pasado Mundial. Se trata de Marta Bach, Anni Espar, Patricia Herrera, Lorena Miranda, Mati Ortiz y Roser Tarragó.

A dar lo máximo en cada partido

La jugadora ceutí explica en declaraciones a este medio digital que "los deberes están hechos porque el objetivo era el Europeo, y hemos conseguido la medalla de oro. En la Copa del Mundo vamos a participar con un equipo más joven porque se han incorporado siete jugadoras del equipo juvenil y junior. No vamos de vacaciones, vamos a luchar en cada partido y dar el máximo como siempre hace este equipo", añade.

Este sexteto de ‘veteranas’ lo complementan siete jugadoras que ya estuvieron preparando el Europeo de Barcelona, entra las cuales destaca la máxima goleadora del pasado campeonato en División de Honor, Helena Lloret, o la jovencísima Bea Ortiz, que se estrena en un evento absoluto como benjamina del equipo (nació en 1995). También estarán Paula Chillida, el último descarte del Europeo de Budapest, Clara Espar, Mar Pastor, Elena Sánchez y Laura Vicente.

El staff técnico lo capitaneará Miki Oca, que ha dado descanso a sus habituales e inseparables acompañantes en el banquillo, Jordi Valls y Claudio Camarena, para viajar junto a Xavi Pérez, técnico del CN Terrassa.

La competición podrá seguirse en sus dos rondas definitivas, semifinales y final, por streaming en FINA TV.

Calendario (horario español)

Martes, 12 agosto
10:00 España-Singapur

Miércoles, 13 agosto
09:30 España-China

Jueves, 14 agosto
14:00 Rusia-España

Viernes, 15 agosto (cuartos de final)
09:30: 2ºA vs 3ºB
11:00h 3ºA vs 2ºB
12:30h 1ºA vs 4ºB
14:00h 4ºA vs 1ºB

Sábado, 16 agosto (semifinales)

Domingo, 17 agosto (finales por posición)

Fuente RFEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.