Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El Ceutí FS de Chito arranca en 'La Libertad' con la misma filosofía del curso pasado

DSC01555

La plantilla del Ceutí FS inició los entrenamientos de pretemporada en 'La Libertad'

El Ceutí FS 2014-2015 se puso en marcha este lunes con el primer entrenamiento de pretemporada en la pista del polideportivo 'La Libertad' al encontrarse cerrado este mes el complejo deportivo 'Guillermo Molina', donde los ceutíes juegan sus partidos. El tercer proyecto seguido en la Segunda División B vuelve a estar liderado por José Carlos Ayala 'Chito', que apuesta por jugadores de la ciudad y el bloque del curso pasado a excepción de Salvi lesionado de gravedad.

El plantel blanquinegro dispone de un mes para ponerse en forma y afrontar con garantías el debut liguero el 13 de septiembre en la pista del CD Santaella cordobés, que la temporada pasada terminó en la duodécima posición. El Ceutí disputará su primer encuentro como local, el 20 de septiembre, ante el Deportivo Puertollano, una de las novedades del grupo 5, que está compuesto por dieciséis equipos, uno menos que la temporada 2013-2014.

Los rivales de la UA Ceutí serán 13 clubes andaluces, uno de Melilla y uno de Castilla La Mancha. La nómina de equipos es la siguiente: Nazareno Betis, Incosur Coineña, Bayyana, El Ejido 2012, Ategua, Bujalance C. Manzano, Olímpic, Victoria Kent, Sinapsis de Luque, Racing Kallan Doors, Santaella 2010, Virgili Cadíz, Mengíbar, Unión África Ceutí, Centro Penitenciario de Melilla y Deportivo Puertollano.

DSC01548

El preparador físico y técnico del Ciudad de Ceuta Javier Isabel Marcos supervisa los ejercicios de fuerza

El bloque de la última temporada

José Carlos Ayala 'Chito' tendrá a su disposición el bloque de jugadores de la pasada temporada, que rindió a un buen nivel para terminar en una meritoria quinta plaza con 62 puntos, sólo tres menos que el Bayyana y el Ategua. El gran dominador del grupo fue el Nazareno Real Betis Balompié, que sólo perdió dos partidos, uno de ellos ante el Ceutí en el Guillermo Molina. El equipo bético no dio el salto a la Segunda División y militará una campaña más en la tercera categoría del fútbol sala nacional.

El técnico blanquinegro cuenta con los porteros Abel Casas, Nono Ramírez y Sergio Murcia y los jugadores de campo Sufian, Chito, Mohamed, Ismael, Rubén, Manolo Casas ‘We’, Badar, Nonito, Rafa Peñalver, Jesús y Moncho. También comenzaron a ejercitarse Darío, Osquita y Anuar, este último hermano de Hamza Maimón que el pasado ejercicio jugó en el Santiago Futsal. Anuar sigue siendo juvenil y si se queda en la ciudad autónoma jugará en el Ceutí.

El Ciudad, filial del Ceutí

Chito tendrá esta temporada la posibilidad de tirar de jugadores del Ciudad de Ceuta, que militará en la Tercera División, para cubrir cualquier contingencia en forma de lesiones o baja por cualquier motivo. El preparador físico del Ceutí, Javier Isabel Marcos, será el encargado de dirigir al Ciudad en la cuarta categoría del fútbol sala español.

Los entrenamientos de pretemporada darán comienzo el lunes, 18 de agosto y su objetivo será formar jugadores para el primer equipo. La plantilla estará integrada por jugadores jóvenes, con algún que otro veterano que aporte su experiencia en un Campeonato bastante largo con 15 equipos (28 jornadas) en el grupo 17.

DSC01550

El presidente del Ceutí Antonio Fernández Prieto y el vicepresidente Felipe Escane le dieron la bienvenida a los jugadores

La baja de Salvi

El Ceutí contará con una baja significativa la próxima temporada. Salvi, que volvió a romperse el ligamento cruzado, ha decidido abandonar la práctica del fútbol sala y deja un hueco importante en la plantilla unionista. El ala ceutí aportaba experiencia, calidad y liderazgo a un plantel, con algunos jugadores muy jóvenes, que estaba encantado de compartir vestuario con un futbolista de los mejores de esta categoría.

Antes del inicio de la primera sesión preparatoria basada en un trabajo de fuerza, el presidente y el vicepresidente de la UA Ceutí, Antonio Fernández Prieto y Felipe Escane respetivamente, se dirigieron a los jugadores para darles la bienvenida. Fernández Prieto expresó que "afrontamos una nueva temporada con mucha ilusión y deseo que os respeten las lesiones, que entrenéis con las mismas ganas de otras pretemporadas. También os pido que respetéis al cuerpo técnico y entre todos hagáis una gran temporada".

Felipe Escane apuntó que "empezamos un nuevo proyecto porque esta temporada los tres equipos de fútbol sala van a trabajar en la misma dirección. Los chicos que estén en Tercera División saben que si lo hacen bien pueden ser llamados en cualquier momento por Chito, que es la piedra angular de este proyecto".

El cuerpo técnico del Ceutí FS está compuesto por José Carlos Ayala 'Chito' (entrenador), Javier Isabel (preparador físico), Manolo Carmona (entrenador de porteros), Salva (delegado), Jeus Alba y Gonzalo Navarro (fisioterapeutas), Juan Barrientos (médico) y 'Sabu' (encargado del material).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.