Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Caballas insta al Gobierno a que convoque becas para las actividades del ICD

caballas20

La coalición localista pide becas para poder acceder a las actividades que oferta el ICD

La Coalición Caballas ha informado este miércoles a través de una nota de prensa de que ha planteado al Pleno de la Asamblea la necesidad de extender el sistema de becas a las enseñanzas complementarias en el ámbito artístico, cultural y deportivo. Para Caballa, la formación en una sociedad moderna no puede circunscribirse a la enseñanza reglada obligatoria.

La coalición entiende que no es justo que las familias con mayor renta tengan acceso a actividades que desarrollan las potencialidades de sus hijos, mientras que aquellas que no disponen de recursos económicos ven cercenada esta posibilidad.

Caballas considera que la Ciudad debe hacer todos los esfuerzos posibles para avanzar en la igualdad efectiva entre todos los ciudadanos. Por ello, la coalición considera que, ante el inicio de la matriculación de las escuelas del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), sería necesario establecer un sistema de becas (reservando un cupo para becados) que permitirían el acceso de alumnos de familias con menos recursos a estas actividades.

Caballas advierte que, en el caso que el Gobierno no inicie esta operación de inmediato, lo planteará como iniciativa parlamentaria en el próximo Pleno de la Asamblea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.