Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(8-16) España vence a Alemania y se jugará con Rumanía un billete para el Mundial

guillermo25

El ceutí Guillermo Molina ha anotado dos goles ante Alemania

La selección española masculina de waterpolo, capitaneada por el ceutí Guillermo Molina, está a una sola victoria del último billete disponible en el Europeo de Budapest para los Campeonatos del Mundo Kazan 2015 tras ganar este viernes a Alemania -a la qué ya batió en la primera fase- por 8-16. Liderados en ataque por Albert Español, autor de siete dianas, y con una defensa muy intensa del primero al último minuto, el conjunto de Gabi Hernández se medirá mañana a las 12:00 a Rumanía, que ha batido a Francia por 8-15.

En el primer cuarto, Alemania ha logrado su objetivo inicial de mantener el choque igualado. Aprovechando la falta de ritmo inicial de los españoles, el conjunto de Nebosja Novoselac ha franqueado dos mínimas ventajas españolas hasta llegar al 3-3, momento en que su defensa ha iniciado su capitulación. Un parcial final de 2-0, con dianas de Marc Minguell y Albert Español, protagonista indiscutible en ataque, ha dado a España la máxima diferencia (5-3).

Del segundo cuarto en adelante, España ha cogido el mando del encuentro en todos los sentidos. A partir de una defensa muy intensa, los de Gabi Hernández han edificado una cómoda manga de 1-4 que ha situado a los nuestros con 5-9 al descanso. La sequía goleadora alemana ha durado siete minutos más, pero cuando ha llegado el sexto tanto de los germanos, el marcador rival ya señalaba el doble dígito (11).

Tras el 6-12 del último receso, el seleccionador español ha dado entrada al meta Edu Lorrio, último jugador que restaba por estrenarse en Budapest 2014, y ha repartido minutos entre sus efectivos restantes pensando en el decisivo choque de mañana. Javi Bustos, que tan sólo había jugado un minuto contra Serbia, ha participado en 4´07" hoy, firmando un gol poco antes de caer eliminado por faltas.

Guillermo Molina, dos goles

Al final de los cuatro períodos, un contundente 8-16 y la anotación liderada por los siete goles de Albert Español, y que ha repartido los restantes nueve tantos entre Marc Minguell, Guillermo Molina y Blai Mallarach (dos cada uno) y la diana única de Alberto Munarriz, Bustos y Balasz Sziranyi.

España se medirá mañana sábado a las 12:00 horas a Rumanía, cuarto clasificado del grupo A en la fase regular, y que hoy ha goleado a Francia (8-15)

Ficha técnica

Alemania, 8: Roger Kong, Erik Bukowski (1), Timo van der Bosch (1), Julian Real (2), Jan Obshernikat, Maurice Juengling, Heiko Nossek (2), Paul Schueler, Marko Stamm (2), Moritz Oeler, Andreas Schlotterbeck, Dennis Eidner y Moritz Schenkel.

España, 16: Iñaki Aguilar, Alberto Munarriz (1), Javi Bustos (1), Marc Roca, Guillermo Molina (2), Marc Minguell (2), Balasz Sziranyi (1), Albert Español (7), Marc Larumbe, Fran Fernández, Blai Mallarach (2), Xavi Garcia y Edu Lorrio.

Árbitros: Balazs Fekete (Hungría) y Radoslaw Koryzna (Polonia)

Parciales: 3-5, 1-4, 2-3 y 2-4

Información: C. Mestres (Comunicación RFEN Budapest)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.