Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(11-8) España hace los deberes ante Alemania en el Campeonato de Europa

_LKG0093.v1375040257

El zurdo Xavi García marcó sus dos goles ante Alemania en el último cuarto

España ha conseguido su primera victoria en el Campeonato de Europa de Budapest tras derrotar a Alemania por 11—8 (2—1, 3—2, 3—4 y 3—1). Un triunfo vital, tras la derrota ante Hungría y el empate con Croacia, que permite a los de Gabi Hernández mantener sus opciones de acabar la fase de grupos entre los tres primeros y clasificarse para los cuartos de final. En los otros dos partidos del grupo B, Croacia ha vencido por 14-11 a Francia y Hungría ha podido con Serbia (8-6) en el duelo más atractivo de la jornada.

Una copiosa lluvia ha dado la bienvenida a ambos equipos en el inicio del choque. Aunque sin incidencia en el juego más allá del descenso de algunos grados de la temperatura del agua de la piscina, España ha arrancado muy concentrada y consciente de la incomodidad que siempre supone jugar contra Alemania. Los nuestros se han ido a la banda con 2-1, gracias a los tantos de Marc Minguell y de Balasz Sziranyi, pero con buenas sensaciones.

El segundo cuarto siguió la línea del inicial, con una Alemania que buscaba el contacto y una España intensa y que trataba de dar velocidad a sus ataques. Tras desaprovechar una expulsión favorable para irse con +2, Heiko Nossek firmó el primero de su cuenta en una doble superioridad germana. España no ha tardado más que una jugada en recuperar el empate, gracias a Marc Minguell a 3´23" del receso.

72311-944-550

Iñaki Aguilar está subiendo su rendimiento con el paso de la competición

La recta final del cuarto ha sido intensa y goleadora, con diana de Erik Bukowski en superioridad contrarrestada por un parcial de 2-0 en menos de un minuto de los nuestros. Los tantos han sido de Albert Español y de Alberto Munarriz, este último en un tiro desde posición 3 a pocos segundos de reanudarse el juego después del tiempo muerto español. La selección se iba, pues, al descanso con su máxima ventaja, 5-3.

Los alemanes, aguerridos

Alemania ha dado el aviso en el tercer cuarto. Liderada por un inspirado Nossek, máximo realizador del partido con cuatro dianas, ha logrado neutralizar la ventaja española, que había anotado el 6-4 por medio de Albert Español de penalti en el tramo inicial del cuarto. En consecuencia, el choque llegaba al empate a seis a 3´55" del final del tercer cuarto, punto en el que Blai Mallarach ha tomado las riendas del ataque con dos tantos. Stamm ha sorprendido a Aguilar en la recta final del período y Alemania ha vuelto a situarse a un tanto al final del tercer cuarto.

Dos paradas consecutivas de Iñaki Aguilar (con un excepcional porcentaje de 10 de 18 en el acumulado) han apuntalado la mínima diferencia española en el tramo inicial del cuarto, la segunda de las cuales lanzando el ataque culminado con la expulsión de Maurice Juenling y el posterior tanto de Xavi García. Los alemanes se han situado con un -1 a falta de poco más de 2´ para el final. El meta alemán, Moritz Schenkel, ha desviado un lanzamiento en uno contra uno de Guillermo Molina a córner.

En la segunda jugada, de nuevo, Xavi García, ha firmado su segundo tanto de la jornada y el 10-8 que dejaba el triunfo al alcance de la mano de los nuestros. Tras errar una opción en hombre de más por la tercera falta de Marc Roca, España se ha encomendado en su último ataque la misión de ganar un tanto más de ventaja, objetivo logrado por Marc Minguell.

En los otros dos partidos de la 3ª jornada, Croacia venció por 14-11 a Francia y los anfitriones sometieron por 8-6 a Serbia. En la clasificación Hungría es líder con 9 puntos, seguida de Croacia con 7 puntos, Serbia cuenta con 6 puntos, España es cuarta con 4 puntos, mientras que Alemania y Francia aún no han puntuado.

España jugará con Francia el sábado, 19 de julio, en el primer encuentro del día (11:30 horas), para el que de nuevo la victoria es imprescindible. El último partido del grupo B será el lunes contra Serbia.

Ficha del partido

España: Iñaki Aguilar, Alberto Munarriz (1), Javi Bustos, Marc Roca, Guillermo Molina, Marc Minguell (3), Balasz Sziranyi (1), Albert Español (2), Marc Larumbe, Fran Fernández, Blai Mallarach (2), Xavi García (2) y Eduardo Lorrio.

Alemania: Kong, Bukowski (1), Van der Bosch, Real (1), Obschernikat, Juengling, Nossek (4), Schueler, Stamm (1), Oeler (1), Schlotterbeck, Eidner y Schenkel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.