Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Seguín y Peña, oro y plata en Veterano K-1 en la Copa de España de Kayak de Mar

kayak081

Antonio Peña y Alejandro Seguín, tras acabar su prueba

Los palistas ceutíes Alejandro Seguín y Antonio Peña, pertenecientes al Club Piragüismo Triana de Sevilla, han brillado en la 2ª Copa de España de Kayak de Mar celebrada este sábado en La Barrosa (Chiclana). Seguín se hizo con la medalla de oro en la final A de Veterano K-1 Tradicional y su compañero Peña se colgó la plata.

La prueba era sobre la distancia de 10 kilómetros. Seguín invirtió 43:52:700 y Peña, 45:31:130. La salida se realizó desde el agua, desde donde los palistas tenían que desplazarse cinco kilómetros mar adentro, rodear una baliza y volver a la playa, donde debían saltar de sus embarcaciones y correr unos 50 metros hasta la línea de meta.

Acosta, cuarto y Marfil, octavo

Los también ceutíes Carlos Acosta y Ángel Ramón Marfil, igualmente del CP Triana, también estuvieron a buen nivel en sus respectivas categorías de veteranos en la modalidad surfski. Acosta fue cuarto en la Final A Veterano (36-39 años) K-1 Sprinter/Surfs sobre 15 kilómetros, con un registro de 1:20:22:670, mientras que Ángel Ramón Marfil finalizó octavo en la Final A Veterano (40-44 años) K-1 Sprinter/Surfs con un tiempo de1:13:53:350.

kayak082

Acosta y Marfil, antes de tomar la salida

En este caso, la salida se realizó desde la playa, donde los palistas estaban colocados a uno 20 metros de sus embarcaciones y tenían que salir corriendo a cogerlas, correr hasta el agua para embarcar y remar 7,5 kilómetros mar adentro, donde encontrarían su baliza para ciabogar y volver a la playa, haciendo lo mismo que  en la primera salida para entrar en meta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.