Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Fran Amado anuncia en las redes sociales su retirada del fútbol

09fran2

Fran Amado jugó esta temporada en el Conil, Tesorillo y AD Ceuta FC, donde sólo disputó cuatro partidos

Fran Amado (30 años) ha anunciado en su perfil de Facebook que deja la práctica del fútbol. El delantero algecireño, que empezó la última temporada en el Conil y la terminó en el Ceuta donde tan sólo disputó cuatro partidos, asegura que había perdido la ilusión y las ganas de seguir jugando, aunque también tuvo la suerte de disfrutar con el balón llegando a la Liga Adelante (Albacete Balompié) tras militar tres temporadas en la Asociación Deportiva Ceuta.

Con Fran Amado se va un jugador con un talento y unas condiciones descomunales para haber llegado más lejos en el mundo del fútbol, pero su carrera estuvo marcada por la irregularidad y la falta de constancia. A la Asociación llegó en la temporada 2007-2008 procedente del Baza donde había pasado sin pena ni gloria. En el equipo blanco brilló con luz propia convirtiéndose en pieza clave para disputar la fase de ascenso.

A pesar de perderse dos meses de competición por culpa de una hepatitis, Fran Amado marcó 16 goles y exhibió maneras de delantero de superior categoría, por su técnica, facilidad para jugar de espalda a la portería y capacidad goleadora. Esa campaña la Asociación se quedó a un gol del ascenso tras la derrota por la mínima ante el Girona en Montilivi. Antes de que terminara aquella temporada, José Enrique Díaz había llegado a un acuerdo con el representante del algecireño, Domingo Sevillano, para que siguiera en el Ceuta.

Fran Amado estuvo dos años más en la ciudad autónoma, pero su rendimiento ya no fue el mismo. Pese al bajón en su juego, el algecireño fichó por el Albacete (Liga Adelante) en la temporada 2010-2011 después de ser descartado por Pepe Bordalás en el Elche. En el equipo albaceteño apenas jugó y en el mercado de invierno se marchó al Pontevedra. La siguiente campaña la inició en el 'Poli' Ejido, donde coincidió con Antonio Prieto, pero los ejidenses se retiraron a mitad de temporada por los graves problemas económicos.

fran06

El algecireño brilló con luz propia en la AD Ceuta en la temporada 07-08, la del casi ascenso en Girona

Declive

El futbolista algecireño regresó a la ciudad autónoma, su segunda casa, para jugar en el Atlético de Ceuta en el grupo 10 de la Tercera División. Tan sólo permaneció seis jornadas (marcó 2 goles) marchándose por motivos personales. En el mercado de invierno firmó por el Orihuela donde jugó muy poco y además fue acusado de llevar una vida inadecuada para un jugador profesional.

Esta temporada la empezó en el Conil, de donde se marchó para fichar por la UD Tesorillo (Primera Andaluza), equipo que también abandonó. José Antonio Asián, con una plantilla muy corta, decidió incorporar a Fran al que conocía desde su etapa juvenil en el Algeciras CF. Amado tuvo que realizar una mini-pretemporada con tres sesiones diarias para ponerse en forma. Participó en cuatro partidos (80 minutos) hasta que desapareció de las convocatorias.

La AD Ceuta hizo oficial la baja del algecireño el pasado 22 de abril por "una larga lesión" reconociendo el esfuerzo realizado para ayudar al equipo ceutí. Dos meses después, Fran Amado anuncia que deja la práctica del fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.