Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Maratón de Nueva York, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2014

BqZ7bvbCcAA91Ng

El Maratón de Nueva York ganó el Premio Príncipe de Asturias de 2014

La multitudinaria Maratón de Nueva York ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes de 2014 que se ha fallado este miércoles en el Hotel de La Reconquista de Oviedo. La carrera se ha impuesto a la nadadora Mireia Belmonte y a las selecciones de hockey sobre patines y de waterpolo femenino, los otros tres finalistas en esta edición del Premio Príncipe de Asturias.

Un total de 22 candidaturas procedentes de 13 nacionalidades optaban a este premio. Otros candidatos que habían sido propuestos para esta edición son el actual campeón del mundo de ajedrez, el noruego Magnus Carlsen; el triatleta Javier Gómez Noya, la regata Oxford-Cambridge, el montañero Carlos Soria, el motociclismo español en la figura de Ángel Nieto, Jorge Martínez 'Aspar' y Laia Sanz o la esquiadora eslovena Tina Maze.

El acta del jurado justificó la concesión a la Maratón de Nueva York por ser "la prueba popular de referencia que simboliza la mejor convivencia entre el deporte aficionado y profesional con más de 50.000 participantes en la última edición". También la considera "máxima expresión de deporte, colaboración ciudadana y espíritu solidario".

_LKG5309.v1375522281

La selección femenina de waterpolo hizo historia en los Juegos de Londres y en el Campeonato del Mundo de Barcelona

La selección española de waterpolo femenino hizo historia en los Juegos Olímpicos de Londres al conquistar la medalla de plata. Un año más tarde, el equipo de Miki Oca se superó a sí mismo en el Mundial de Barcelona, donde se colgó la medalla de oro tras superar en la final a Estados Unidos. El combinado nacional, con Lorena Miranda en sus filas, demostró un afán de superación y una complicidad dentro y fuera del agua que resultaron claves para tocar el cielo en dos campeonatos tan exigentes.

El atletismo, el deporte más laureado

En la pasada edición el español José María Olazábal fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes por ser "uno de los mejores golfistas de todos los tiempos y digno sucesor del espíritu de Severiano Ballesteros". El atletismo es el deporte más laureado en la historia de estos premios con nueve distinciones, que obtuvieron Sebastian Coe (1987), Sergei Bubka (1991), Javier Sotomayor (1993), Hassiba Boulmerka (1995), Carl Lewis (1996), equipo español de maratón (1997), Hichan El-Gerrouj (2004), Yelena Isinbayeva (2009) y Haile Gebrselassie (2011).

En la relación de ganadores también figuran, entre otros, los futbolistas de la selección española Iker Casillas y Xavi Hernández (2012), la selección española de fútbol (2010); el tenista Rafael Nadal (2008) y el jugador de waterpolo Manel Estiarte (2001).

IMG_2469reducida

La jugadora ceutí, con la medalla de oro que ganó el año pasado en el Mundial de Barcelona

Miranda, agradecida

Lorena Miranda escribió en su cuenta de Twitter tras conocerse el fallo "Premio Príncipe de Asturias para El Maratón de Nueva York, enhorabuena. Un honor, haber estado nominadas". A la jugadora ceutí le faltó añadir que la selección española femenina de waterpolo no sólo ha sido nominada en esta edición sino que pasó el primer corte y fue elegida entre los cuatro finalistas que optaron al Premio Príncipe de Asturias de 2014.

El equipo de Miki Oca, tras disputar la pasada semana la 'Superfinal' de la Liga Mundial en China donde terminó en la quinta posición, quedará concentrado este jueves para preparar la Kirishi Cup, último test antes de afrontar el Campeonato de Europa en Budapest.

El seleccionador trabajará hasta el 27 de junio con un grupo de 20 jugadoras, que se ejercitarán a sus órdenes con el apoyo del preparador físico, Jordi Valls, y Ángel Andreo, entrenador de porteros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.