El Laredo, verdugo del Ceuta en la primera eliminatoria, y el Betis B y el San Roque de Lepe, campeón y subcampeón del Grupo X de Tercera, respectivamente, se han clasificado para la tercera y definitiva ronda del play off de ascenso a Segunda División B. El sorteo se celebra este lunes.
El CD Laredo, verdugo de la AD Ceuta FC, en la primera eliminatoria de la fase de ascenso, jugará la tercera y definitiva ronda al superar al CD Teruel tras el empate a uno del partido de vuelta.
El equipo turolense estaba obligado a remontar el 2-0 que había encajado en el partido de ida en Cantabria, pero las fuerzas de los locales fallaron en la última oportunidad que les quedaba.
Comenzaron el partido con ritmo y se adelantaron con un gol de Arribas, pero el Laredo empató con un gol de Camino y derrumbó las esperanzas del Teruel.
El Betis B remonta
Tras una discreta primera mitad y a pesar del 0-1 del Anguiano en el arranque del segundo tiempo, el Betis B de Óscar Cano supo reaccionar a tiempo para pasar una eliminatoria que no se preveía tan sufrida (3-1).
El cuadro riojano, muy bien plantado en zona defensiva, incomodó a los verdiblancos e incluso se adelantó en el tanteador por mediación de Sotes. El campeón del Grupo X de Tercera, que había empatado a uno en la ida, tiró de casta y sacó a relucir su calidad para remontar y meterse en la ronda decisiva.
Goleada engañosa
El subcampeón del Grupo X de Tercera, el San Roque de Lepe, está a un solo paso del ascenso tras ganar no sin sufrimiento al Atlético Malagueño (3-0) en el partido de vuelta de la segunda eliminatoria.
El partido, disputado en el Ciudad de Lepe, fue de los que hacen afición y nada fácil para los leperos, ya que sus goles llegaron en el último cuarto de hora, obra de Suanes y doblete de Jorge Vázquez en los últimos compases.
El filial malagueño aguantó todo lo que pudo el marcador de la ida de 2-1. Al San Roque sólo le queda un obstáculo para retornar a la categoría de bronce.
Mañana lunes se conocerá el nuevo rival en la batalla por ascender a Segunda B.