Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(6-5) España debuta en la 'Superfinal' con una trabajada victoria ante Canadá

annitag

España ha empezado con una victoria su participación en la Superfinal de la Liga Mundial

La selección femenina de waterpolo ha iniciado su camino en la Superfinal de Kunshan (China) con una trabajada victoria ante Canadá por 6-5 en un encuentro muy físico. En el otro enfrentamiento de su grupo, Estados Unidos ha necesitado la tanda de penaltis para vencer a Rusia (11-10), después de concluir el tiempo reglamentario con un empate a seis goles. El equipo de Miki Oca se enfrentará este martes a las 12, hora española, a Rusia a la que ganó en los dos partidos de la fase preliminar.

El España-Canadá ha arrancado con bastante igualdad. Canadá, que por palmarés parecía el rival más débil del grupo de las nuestras, ha demostrado haber preparado muy bien esta competición, logrando llevar la igualada a tres goles al primer descanso. Han anotado para España Pili Peña y Maica Garcia, esta última en dos ocasiones.

13444360717471

La portera española Laura Ester realizó paradas de mérito ante las canadienses

La dureza del choque ha crecido en el segundo período, en el que las idas y venidas de portería a portería han sido una constante, acelerando el desgaste físico de ambos equipos. El gol no ha llegado hasta la recta final, gracias a una acción de jugadora de más que Jennifer Pareja ha transformado en el 4-3. Canadá ha estado cerca de la igualada gracias a otra jugada en superioridad en la recta final, bien secada por Laura Ester, que ha mantenido la mínima ventaja para las nuestras en el intermedio.

Dos goles, máxima renta española

En el tercer cuarto, Anni Espar ha logrado la máxima ventaja española a 6’08, renta que Canadá ha devuelto al simple gol dos ataques más tarde. En la siguiente opción, las canadienses han gozado incluso de una clarísima ocasión de forzar el empate, pero, de nuevo, una gran intervención de Laura Ester ha mantenido a las nuestras al mando. Espar ha puesto su segundo tanto y el consiguiente 6-4 con un chut desde seis metros a 3’37” del final del período.

El larguero se ha aliado entonces con España, al repeler un lanzamiento de penalti canadiense en el tramo final, acción a la que han seguido una nueva intervención de Ester y un buen robo de Pili Peña. Con el 6-4 se ha llegado a los ocho minutos decisivos. Canadá ha vuelto a gozar de una acción de superioridad, y tras dos rechaces ha anotado el 6-5. Uno y otro equipo han gozado desde entonces de varias opciones de anotar, pero los palos, para España (en dos ocasiones), y Laura Ester, para Canadá, han dejado el electrónico en el definitivo 6-5.

En el otro grupo Australia venció por 12-5 a Brasil e Italia superó a la anfitriona China por 12-9.

En la segunda jornada, prevista este martes, España se enfrentará a las 12:00 (hora española) a Rusia, encuentro que se podrá seguir en la cuenta de Twitter de la Real Federación Española de Natación (@RFEN_directo).

La FINA, por otro lado, ha confirmado que emitirá por streaming las semifinales y final de la FINA World League Femenina, que ha arrancado este martes en Kunshan (China). Estos choques, previstos el sábado y domingo, se ofrecerán en el siguiente enlace: http://bit.ly/1s2A9bf

Fuente RFEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.