Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Las Palmas destituye a Sergio Lobera a falta de dos jornadas para el final de la Liga

sergio lobera vs alavés

Sergio Lobera deja a la UD Las Palmas en la tercera posición, pero casi sin opciones de ascenso directo

La Unión Deportiva Las Palmas ha anunciado este lunes la destitución de Sergio Lobera como entrenador del primer equipo, tras la derrota por 2-3 ante el Recreativo de Huelva en el Estadio de Gran Canaria, según ha difundido la emisora oficial del club isleño, UD Radio. El inesperado revés ante el Recre, en un partido que los canarios ganaban por 2-0, deja a Las Palmas en el tercer puesto con 60 puntos, pero se ha quedado casi sin opciones de optar al ascenso directo.

Sergio Lobera vivía su segunda temporada en el banquillo de Las Palmas, club al que llegó tras dirigir a la AD Ceuta en el ejercicio 2011-2012. Una campaña esperpéntica con la plantilla y el cuerpo técnico residiendo en Sevilla al realizar los entrenamientos en San Juan de Aznalfarache, que terminó con el descenso administrativo a Tercera División y la desaparición del equipo blanco por las deudas contraídas con futbolistas y cuerpo técnico que ascendían a casi medio millón de euros.

IMG_8740.jpg

El aragonés dirigió a la AD Ceuta en la temporada 2011-2012, la del descenso administrativo y posterior desaparición

La AD Ceuta pasó lamentablemente a mejor vida por la pésima gestión de José Antonio Muñoz 'Angelín' quedándose la ciudad autónoma sin representante en Segunda B, pero la UD Las Palmas se fijó en Lobera, un entrenador joven, que había trabajado en las categorías inferiores del Barça y había realizado un gran trabajo en el San Roque de Lepe antes de su desembarco en el Ceuta con la gente de su confianza, segundo entrenador, preparador físico y director deportivo.

Tándem Josico-Javi Guerrero

Josico y Javi Guerrero, ex futbolistas del conjunto canario, se hacen cargo del equipo amarillo, que ha sufrido cuatro derrotas en las últimas seis jornadas, hasta el final de la presente temporada en la Liga Adelante.

Toni Cruz, director deportivo de la UD Las Palmas, ha explicado este mediodía en rueda de prensa que “tenemos que buscar la fórmula de no morir en la orilla. Tenemos que poner todos los medios desde nuestro punto de vista”. Cruz apuntó que buscan un revulsivo para amarrar los play-off de ascenso e intentar regresar a la élite del fútbol español, objetivo ineludible desde el inicio de competición.

Sergio Lobera, que la pasada campaña disputó el play off de ascenso a la Liga BBVA cayendo con la UD Almería, ya había sido ratificado esta temporada por el consejo de administración de la UD Las Palmas que preside Miguel Ángel Ramírez por la irregularidad mostrada en algunos tramos del Campeonato, además el técnico aragonés había tenido algún 'encontronazo' con sus jugadores como la discusión con Nauzet Alemán tras la derrota por 0-2 ante el Barça B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.