Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La Federación de Petanca de Ceuta quiere organizar la Liga de Comunidades 2015

leon26

Antonio León, en el lugar donde se celebraría la Liga de Comunidades con la que sueña para Ceuta

La Federación de Petanca de Ceuta se ha propuesto que la ciudad albergue la Liga de Comunidades de 2015. Para ello, el nuevo presidente de la Federación, Antonio León, y sus colaboradores ya se han puesto en marcha y han mantenido una primera toma de contacto con el gerente del ICD, Juan Antonio Ponferrada. Éste les ha instado a que elaboren un dossier con toda la documentación y requisitos necesarios para la organización del evento, que en su momento será estudiado por la Ciudad para ver su viabilidad.

La explanada de la antigua fábrica de guano, entre Benítez y Calamocarro, sería el lugar elegido para el campo de juego en una competición en la que se disputan simultáneamente muchas partidas, por lo que es necesario disponer de varias canchas. Este terreno, donde la Federación ya ha realizado las mediciones correspondientes, tendría que ser debidamente acondicionado.

Antonio León considera que, en el caso de que Ceuta organizase esa decimoctava edición de la Liga de Comunidades, “sería un fantástico campeonato y estarían todos los mejores jugadores de España de petanca. Nos hemos puesto manos a la obra y a ver si hay posibilidades”.

petanca26

La explanada de la antigua fábrica de guano sería el campo de juego de la Liga de Comunidades

El presidente de la Federación de Petanca de Ceuta estima que de organizarse la competición en Ceuta, entre jugadores y acompañantes, se podrían dar cita en la ciudad durante un fin de semana  entre 300 y 400 personas. “Es una cifra muy a tener en cuenta y por nuestra junta directiva no va a quedar el prepararlo todo antes del mes de diciembre y ojalá la Ciudad pueda decir que sí y colaborar en la organización. En el año 95 ya se trajo a la Segunda categoría, pero ahora estamos hablando de traer a todas las categorías, División de Honor, Primera y Segunda, tanto masculinas como femeninas y juvenil”.

“Un estreno fantástico”

León valora muy satisfactoriamente la participación de Ceuta en la Liga de Comunidades celebrada este año en El Toyo (Almería), donde el equipo femenino ha conseguido el ascenso a Primera. “Ésa ha sido la guinda del pastel, pero me quedo con todo en general. Estoy muy contento, aunque esperábamos algo más del equipo masculino, pero el deporte es así. También ha sido muy positivo el balance de los juveniles”, comenta.

“Ha sido un estreno como presidente fantástico. Hemos recibido elogios de la presidenta de la Federación Española y otras federaciones por cómo iba la expedición caballa, y más no se puede pedir”, añade León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.