Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol
viogen_600

Iván supedita su continuidad en el Goyu a una prueba este verano con el Arsenal

IMG_8691

Iván ha demostrado que es un guardameta muy solvente, con cualidades para llegar lejos en el fútbol. Foto: África Jarque

Iván se ha convertido esta temporada en uno de los jugadores más destacados del Goyu-Ryu. El equipo amarillo sabía que para conseguir el ascenso necesitaba contar con futbolistas de nivel en algunas posiciones claves como la portería. El fichaje de Iván, que llegó al equipo amarillo gracias a las gestiones de Miguel Argüelles, ha sido todo un acierto para alcanzar el objetivo marcado. El meta no sabe si continuará en el Goyu porque este verano realizará una prueba con el Arsenal inglés.

Iván explica como se produjo su fichaje por el Gimnasio Goyu-Ryu. "El padre de Owen, Miguel Argüelles, me conoce, me estuvo hablando del equipo y él fue quien me llevó al Goyu-Ryu". El portero de la estación de San Roque asegura que "el objetivo principal era el ascenso a División de Honor y lo hemos conseguido. En la primera vuelta estuvimos mejor que en la segunda, pero lo más importante es que el Goyu volverá a jugar la próxima temporada en la máxima categoría".

IMG_3944

Iván junto a Miguel Argüelles, su valedor en el Goyu-Ryu, e Ismael

Del rendimiento del equipo amarillo, con resultados tan dispares en casa y a domicilio, apunta que "había dos equipos, uno para los partidos del Murube y otro fuera de casa. En esta categoría no es fácil puntuar a domicilio y nosotros hemos jugado con muchos niños de primer año, nos ha faltado nivel".

Puerta abierta

Iván es juvenil de segundo año y aún no sabe si seguirá la próxima temporada en el Goyu. "Este verano voy a viajar a Inglaterra para hacer una prueba con el Arsenal, es un tema que lleva mi padre y ya veremos qué pasa. Seguir en el Goyu es una posibilidad, pero también han mostrado interés por mí equipos del Campo de Gibraltar e incluso de Gibraltar".

El guardameta sanrroqueño destaca el buen ambiente en la plantilla del Goyu, donde los jugadores foráneos han sido muy bien acogidos por los canteranos. "El trato de los compañeros ha sido excelente y estoy contento de haber jugado este año en Ceuta".

La Liga Nacional Juvenil es una categoría mediatizada por los arbitrajes y salpicada de incidentes extradeportivos. "A los equipos de Ceuta no los tratan bien en muchos campos y es muy difícil puntuar... Sé que los equipos andaluces tienen miedo de viajar a Ceuta, pero no lo entiendo porque fuera es mucho peor y lo digo yo que no soy de Ceuta".

IMG_8780

El portero sanrroqueño lamenta que a domicilio han tenido que soportar insultos racistas. Foto: África Jarque

Insultos racistas

Iván lamenta los insultos racistas y xenófobos que han escuchado en muchos campos. "El Goyu-Ryu tiene muchos jugadores musulmanes y en casi todos los campos nos llamaban moros. Me parece lamentable que esto ocurra en partidos de categoría juvenil".

El descenso del otro equipo caballa, el Ceutí, no se lo esperaba. "Yo creo que tenía equipo para mantenerse, hicieron una primera vuelta muy mala y al final no pudieron salvarse, pero en el grupo había equipos peores que el Ceutí".

De su relación con Fuad Harrus, el entrenador del Goyu esta temporada, apunta que "me ha tratado muy bien y es un buen entrenador".

Comentarios (11)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. punto pelota te as dado un golpe o as cogido un bache , que salga esto donde le de la gana le perjudica a tus hijos esto ,pues muy bien para el chaval y que tenga mucha suerte igual que tus hijos suerteerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

  2. JUAN MORA COVOCADO CON LA SELECCION Y HAMSA QUIERE JUGAR EN PRIMERA PUNTO PELOTA TU QUE OPINAS QUE TANTOS NIÑOS QUIEREN ESO Y NO SE PUBLICA DARLE LA ENORABUENA Y QUEDAS MEJOR QUE TE RECUPERES PRONTO DEL GOLPE

  3. YO ESTOY A FAVOR DE PUNTO Y PELOTA NO TIENE QUE FELICITAR A NADIE. TENDRA HIJO TAMBIEN Y NADIE LO HA FELICITADO, SE ALEGRARA DE TODO LOS DEPORTISTA POR SUPUESTO. Y ANTES DE QUE PUNTO Y PELOTA SE RECUPES, COMPRESE UNAS CUARTILLAS Y ESCRIBA USTED BIEN. (AFICIONADOS ) NO AFIONADOS------- ( ENORABUENA) ENHORABUENA. QUE TE RECUPERES.

  4. tu puedes llevar tu hio en verano a cualquier club para que lo miren si vale o no para un club cualquiera, es que parece que el arsenal le ha dicho vente hacer las pruebas que te vimos en el Murube jaaaaa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.