Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceutí se jugará la permanencia con el Don Bosco tras la derrota de los cordobeses ante el Betis B

IMG_8895

El Ceutí jugó un mal partido ante el Goyu y sufrió una justa derrota

El Ceutí, que dio un importante paso atrás en sus aspiraciones de continuar en Liga Nacional Juvenil al perder por 0-2 ante el Goyu en el Murube, disputará una auténtica final este domingo en el campo de fútbol Noreña ante el Don Bosco. Un partido a vida o muerte en el que necesitará como mínimo un empate para llegar con opciones a la última jornada. Los cordobeses perdieron en la 32ª jornada ante el Betis B por 3-2 en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

El Ceutí continúa vivo. Los blanquinegros están a dos puntos del Don Bosco, el equipo que marca la permanencia en la decimotercera posición, al que se enfrentarán este domingo en el campo de fútbol Noreña en choque de la penúltima jornada de Liga. Los de Juanma Alamillos necesitan puntuar en tierras cordobesas para llegar a la última cita con opciones de quedarse en la categoría.

Si el Ceutí gana al Don Bosco lo superará en la tabla y dependerá de sí mismo en la última jornada ante el Atlético Sanluqueño, que este jueves logró el ascenso a la División de Honor tras ganar por 0-2 al Dos Hermanas; si empata deberá ganar al equipo gaditano y esperar que el Don Bosco no supere al Séneca en el Enrique Puga, pero si pierde estará matemáticamente descendido.

Árbitro no local

IMG_8567

Los blanquinegros jugarán una auténtica final este domingo ante el Don Bosco

El comité técnico andaluz había designado al cordobés de Tercera División Álvaro Cadenas de Llano Delgado para el partido de la 33ª jornada entre el Don Bosco y el Ceutí, pero el club blanquinegro ha solicitado colegiado no local para este trascendental encuentro. Será la tercera vez esta temporada que al equipo unionista le pite un colegiado neutral tras los arbitrajes de los extremeños González Bote y Pardo Martínez en los campos del Huelva Atlético y Siempre Alegres; en estos dos encuentros el Ceutí consiguió un botín de cuatro puntos.

El Goyu, por su parte, despedirá la temporada en el Murube enfrentándose al Séneca el domingo a las 20 horas. Los rojinegros, que en esta jornada empataron a cuatro con el Sevilla B, están metidos de lleno en la pelea por el ascenso. El Séneca es cuarto con 57 puntos, uno menos que el Córdoba pero al cuadro cordobesista sólo le queda un partido porque le toca descansar este domingo.

El que dio un paso casi definitivo hacia la permanencia fue el Recreativo B, que sorprendió al CMD San Juan en el Primero de Mayo. Los de Manolo Toledano ganaron por 0-1, un resultado que cercena de raíz las posibilidades de ascenso de los sanjuaneros y le permite al equipo onubense aventajar en cinco puntos al Ceutí cuando restan dos jornadas.

Fotos: África Jarque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.