Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta busca un triunfo en el Murube para afrontar la vuelta en Laredo con garantías

30ismael1

El Ceuta quiere dar primero para viajar con ventaja a Laredo

La AD Ceuta FC disputa este sábado desde las 21 horas el partido de ida de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División B. Los de José Antonio Asián buscan un marcador positivo ante el CD Laredo,  subcampeón del grupo III, para viajar la próxima semana a tierras cántabras con muchas opciones de seguir adelante. Jorge 'Percha' es alta en el equipo caballa tras cumplir un partido de sanción ante el San Roque de Lepe.

El Ceuta quiere dar primero en el enfrentamiento con el Laredo. El equipo ceutí juega en casa, donde esta temporada ha vuelto a comportarse como un bloque sólido y eficaz, desde las 21 horas con el objetivo de conseguir una victoria que lo ponga por delante en una eliminatoria que se prevé peleada y reñida. Un resultado positivo (los ceutíes conceden una gran importancia a no encajar goles) para buscar el acceso a la segunda eliminatoria en 'San Lorenzo' dentro de una semana.

José Antonio Asián recupera a Jorge 'Percha' que se perdió por acumulación de amonestaciones el último encuentro ante el San Roque de Lepe y cuenta en principio con todos sus jugadores, aunque alguno como Ismael arrastra molestias de un golpe sufrido hace diez días. Perita sigue sin estar al cien por cien por culpa de una pubalgia, pero lleva meses esquivando el quirófano para no perderse la fase de ascenso.

Cabeza fría

09asian4

José Antonio Asián recupera a Jorge Percha, baja por sanción ante el San Roque de Lepe

El técnico coriano quiere que su equipo juegue el partido con la intensidad y la determinación que requiere un play off, pero también con la cabeza fría. Asián no se cansa de repetir que estos partidos durante 180 minutos y suelen decidirse por pequeños detalles. La puesta en escena para tratar de meterle el miedo en el cuerpo al rival será importante, pero también la firmeza y la seguridad defensiva.

El Ceuta ha mostrado una línea muy regular en el Murube, donde sólo ganaron los dos primeros clasificados, el Betis B y el San Roque de Lepe, superando a equipos peligrosos como el CD Alcalá, el Cabecense o el Mairena. En esos partidos el equipo blanco supo sufrir y, además de mantener el orden y el rigor táctico, encontró el camino del gol con sus jugadores más desequilibrantes, Antonio Prieto (tercer máximo goleador del grupo X con 18 tantos), Perita e Ismael.

Asián ha citado a los 17 jugadores del primer equipo y a los canteranos Pereña, Salim y Hamza. El 'once' del Ceuta puede estar formado por Garrido en la portería; defensa de cuatro con Jorge 'Percha', Jaime, Sandro y Corrales; por delante de la zaga Salva; otra línea de cuatro con Said, Borja Gil, Perita e Ismael y arriba Antonio Prieto.

Bnxj1rFIUAAjKPv

Los jugadores del CD Laredo entrenaron este viernes en el campo federativo José Benoliel. Contrameta.com

El Laredo entrena en el Pirri

La expedición del Laredo, que había partido de la población cántabra el jueves a las 10 de la noche, llegó este viernes por la tarde a la ciudad autónoma. Antes de montar su cuartel general en el Hotel Tryp, el equipo rojillo se trasladó al campo federativo José Martínez 'Pirri' donde realizó una sesión preparatoria para desentumecer los músculos después del largo desplazamiento de 13 horas en autobús.

Santi Cobo, que cuenta con la baja del mediocentro Del Olmo, puede salir en el Murube con Andoni; Toño, Moreira, Higuera, Juanlu; Asier, Óscar; Endika, Camino, Manu, y Nacho. Un 4-2-3-1 en el que también podría tener cabida Fran en el centro de la zaga pasando Higuera a la posición de 'tres', Juanlu adelantaría su posición para jugar de interior y Endika sería el sacrificado.

El CD Laredo, que cayó la temporada pasada ante el Badajoz en la primera eliminatoria, afronta su tercer play off seguido con ganas de llegar muy lejos. El equipo de Santi Cobo no pierde desde el 15 marzo cuando cayó ante el Escobedo, cuarto clasificado, por 1-0. Su rendimiento fue creciendo con el paso de la competición porque sólo ha perdido tres partidos en el 2014; las otras cuatro derrotas se produjeron en las primeras catorce jornadas del Campeonato.

Pita el sanluqueño Sáez Vital

El sanluqueño Francisco Sáez Vital, debutante en la categoría, será el director de la contienda del AD Ceuta FC - CD Laredo en el Murube. El colegiado gaditano estará asistido en las bandas por Benedicto Daniel López Serrán y Miguel Ángel Mellado Pérez. Será la primera vez que le pite al equipo ceutí al no haberle dirigido partido alguno en la Liga regular.

De los otros tres equipos que disputan el play off en el grupo X, el que también juega este sábado es el CD Alcalá. El equipo de Jesús Galván se enfrenta a la Arandina en tierras burgalesas. El domingo el Betis B visitará al UCAM Murcia en duelo de campeones y el San Roque de Lepe se medirá a la UD Almansa en el polideportivo municipal 'Paco Simón'.

Comentarios (7)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Buenas tardes. ATT REDACCION. Me encuentro actualmente en la Peninsula y no podré asistir personalmente al partido de esta noche. ¿Sabéis si lo retransmiten por alguna TV local de Laredo He estado investigando por ahí pero no he conseguido nada.

    Muchas gracias y que tengamos suerte aunque lo veo muy difícil.

    Un cordial saludo.

    • De Ceuta, que se sepa, no lo transmite ningún medio. No sé si sabes que Ceuta Deportiva estuvo realizando conexiones en directo durante algunas jornadas, pero las trabas que nos pusieron los dirigentes del club nos hicieron desistir, privando así a los aficionados que, como tú, están fuera de la ciudad de informarse en directo de los partidos de su equipo. De hecho, a este medio le sigue estando vetada la entrada a las cabinas de Tribuna donde trabajan el resto de compañeros. De Cantabria tenemos entendido que lo transmite Radio Meruelo. Suponemos que se podrá seguir por su web: http://www.radiomeruelo.com/. Eso sí, a la directiva del Ceuta no le importa que el partido se pueda seguir por Internet si el medio es de fuera. Increíble pero cierto.

  2. la directiva del ceuta como siempre navegando por sus intereses y todo por la pasta.vamos que no tienen ni pal viaje de vuelta a Laredo. Triste ver pidiendo pasta de banco en banco¡¡¡

  3. la verdad una verguenza no solo para los aficionados de ceuta tambien los que vivimos fuera ni se televise y mucho menos no se radie de pena

  4. Gracias a la Redacción por la información. Efectivamente he escuchado el partido por la web que me indiscasteis. Es verdaderamente lamentable que tengamos que recurrir a medios foráneos para enterarnos de lo que ocurre en nuestra propia ciudad. En cuanto al resultado, lo esperado. Lo había expresado en varias ocasiones, la temporada de este equipo ha sido fabulosa teniendo en cuenta las circunstancias todas ellas adversas a las que se ha visto abocado. Una vez más, enhorabuena al equipo y cuerpo técnico y físico por el regalo que no han ofrecido y que será dificilísimo repetirlo. Y a vosotros, los de Ceuta Deportiva, animaros a seguir adelante y tened la seguridad de que muchos aficionados estamos con vosotros porque sois los únicos que tratais de ofrecer una información veraz y puntual sorteando mil y una dificultades.

  5. Me gustaría decir al redactor de la noticia, que el campo que se ve en la fotografía del entrenamiento del Laredo, no es el José Benoliel, si no que es el José Martinez Pirri(54).

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.