Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Algeciras ficha a Martins Diop, ex de la AD Ceuta, para intentar salvar la categoría

rocf-berron-condal_martin diop1

Martins jugó seis partidos en la AD Ceuta en la temporada 2009-2010

El grupo 10 de la Tercera División puede dar la próxima temporada un importante salto de calidad con los descensos del San Fernando, Sanluqueño y Écija Balompié. Todo dependerá de la suerte que corran en la fase de ascenso el Betis B, el San Roque de Lepe, el CD Alcalá y la AD Ceuta FC. A los tres equipos descendidos del grupo 4 de la Segunda B se podría unir un cuarto, el Algeciras. Los algecireños han fichado al ex delantero del Ceuta Martins para la eliminatoria por la permanencia contra el Valencia Mestalla.

El fichaje de Martins Diop por el Algeciras recuerda mucho al que protagonizó por la AD Ceuta en la temporada 2009-2010. El equipo blanco había perdido por lesión a Sergio Postigo y se hizo con los servicios de delantero senegalés para la recta final del Campeonato. Martins abandonó la disciplina de la UB Conquense, donde había conseguido un buen número de goles, para reforzar el ataque ceutí.

En el Ceuta jugó seis partidos en los que marcó 2 goles, pero el equipo caballa se quedó fuera de las eliminatorias de ascenso tras el dictamen del Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) en el 'caso David Fernández'. El Poli Ejido relegó a la AD Ceuta a la quinta posición al entender este organismo que el equipo ejidense no había cometido alineación indebida en el Alfonso Murube tras un primer fallo de los comités de la REFF favorable a los intereses del Ceuta.

Tras su paso fugaz por la ciudad autónoma, Martins jugó en el Atlético Baleares, Real Oviedo, Albacete Balompié y esta temporada en el CP Cacereño. El Algeciras, que ha ido claramente de más a menos en la Liga, tenía una ficha libre por la lesión de larga duración del delantero escocés Ryan Harper. La entidad de La Menacha recibió este viernes el o.k. de la Federación Española para alinear a Martins este domingo contra el Valencia Mestalla en el partido de ida de una de las eliminatorias por la permanencia. El equipo de Manolo Sanlúcar se jugará en 180 minutos su continuidad en la Segunda División B.

Martins tiene 29 años y ha marcado 4 goles en los treinta partidos disputados con el Cacereño, que finalizó décimo en el grupo 4 de la Segunda B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.