Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Ceuta se queda fuera de las semifinales del Nacional infantil tras la tercera jornada

infantiles23

Los integrantes de la selección ceutí, con los diplomas de su participaciónen el Nacional de Torrejón de Ardoz

La selección de Ceuta se ha quedado matemáticamente sin opciones de meterse en las semifinales del Campeonato de España Infantil de Fútbol Sala tras conocerse los resultados de la tercera jornada en la fase de grupos. La derrota ante Madrid en el día de ayer complicaba mucho la clasificación de los caballas, dependiendo de otros emparejamientos. Los resultados necesarios no se han producido.

Con Cataluña y Murcia esperando rivales como primeras, se decidía el campeón del Grupo A en el choque Madrid-Castilla y León y el mejor segundo de los tres grupos en los partidos Andalucía-Canarias y Comunidad Valenciana-Melilla, donde había que esperar un empate en ambos enfrentamientos o una victoria de canarios y melillenses para beneficiar los intereses de los ceutíes.

Finalmente no hubo lugar a la sorpresa, Madrid goleó por 8-1 a los castellanoleonenses, asegurándose la primera plaza. En el grupo B, Comunidad Valenciana derrotó sin problemas a Melilla (10-1) y los andaluces a Canarias por 6-3, clasificándose los valencianos por mejor diferencia de goles.

Así las cosas, los emparejamientos de mañana en semifinales, a celebrar en el Pabellón ‘Javier Limones’ de Torrejón de Ardoz, son los siguientes:

A las 10:00 horas, Comunidad Valenciana-Cataluña.

A las 12:00 horas, Región de Murcia-Madrid.

La final, el domingo 25 a partir de las 11:30 horas.

infantiles231

Ñoño, dando instrucciones a sus jugadores en el vestuario antes de uno de los partidos del Nacional

Ñoño: “Hemos estado a la altura de dos selecciones muy potentes, la falta de definición fue clave"

El seleccionador ceutí, Juan Hidalgo ‘Ñoño’, se muestra satisfecho por el campeonato realizado por el equipo blanquinegro a pesar de no conseguir la clasificación para semifinales. “Hemos jugado a un grandísimo nivel y peleado ante dos duras selecciones, demostrando que Ceuta está a la altura de otras potencias. La verdad es que hemos tenido la clasificación a nuestro alcance, únicamente no nos acompañó la suerte en el partido decisivo ante el anfitrión”.

Ñoño cree que “en estos años atrás venimos recogiendo los frutos del buen trabajo que realizan los clubes de nuestra ciudad, es una labor de la que nos aprovechamos para competir de la mejor forma y debemos seguir por este mismo camino. El campeonato de España de clubes es un claro ejemplo de que Ceuta puede pelear por estar entre los mejores”.

Ante Castilla y León “nuestros chicos salieron algo nerviosos al inicio, pero a medida que pasaban los minutos fueron cogiendo confianza y pudimos sumar la victoria ante un rival muy bien trabajado tácticamente”.

En el choque frente a los madrileños, “pienso que el resultado fue totalmente engañoso, por parte de ambas selecciones se jugó a un ritmo muy alto, pero la diferencia estuvo en la definición. Para nosotros es un orgullo ver a toda una potencia como Madrid encerrada en su pista debido a nuestro juego y empuje. Te marchas con una sensación muy extraña, sobre todo cuando ves a nuestros chicos llorar después del esfuerzo que realizado”.

Se queda “sobre todo, con el saber estar de los jugadores, el compromiso que adquirieron desde que comenzaron los entrenamientos cuatro meses atrás y el comportamiento en estos días de convivencia”.

INFORMACIÓN Y FOTOS: FED. FÚTBOL CEUTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.