Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(0-2) El Ceuta cae en el Alfonso Murube ocho meses después y termina cuarto

11segura1

El Ceuta y el San Roque protagonizaron un partido igualado, que se decidió por la mayor pegada de los leperos

La AD Ceuta FC ha caído este domingo ante el San Roque de Lepe por 0-2 en un partido en el que necesitaba la victoria para terminar segundo y disputar la próxima edición de la Copa del Rey. Los ceutíes, que sólo habían perdido en casa en la tercera jornada con el Betis B, tuvieron sus opciones en un encuentro muy táctico en el que la mayor pegada del equipo lepero dictó sentencia. El Betis B, que remontó un 2-0 en Gerena, se proclama campeón por delante del San Roque, CD Alcalá y AD Ceuta FC.

El Ceuta y el San Roque de Lepe jugaron un partido muy táctico, en el que se priorizaba dejar la portería a cero para aprovechar un error del rival o un destello de calidad para ponerse por delante en el marcador. Tanto José Antonio Asián como Alejandro Ceballos tenían claro que un gol en el Alfonso Murube valía su peso en oro y marcar primero podía ser sinónimo de éxito.

El San Roque de Lepe asaltó el fortín del Murube, donde el Ceuta no perdía desde el 8 de septiembre cuando cayó ante el Betis B, gracias a su mayor acierto en los metros de la verdad. Tano, el mejor junto al portero Guille Castilla, encontró un resquicio en la defensa ceutí para asistir a Suanes que solo ante Pablo Antón consiguió el 0-1 en el 65. Este tanto resultó decisivo en la suerte del partido que terminó con los rostros serios de todos los protagonistas.

11germanperena

Pereña, titular por primera vez en el Murube, pugna por el balón con Germán Rojas

El Ceuta perdió la tercera plaza, además de la posibilidad de subirse al segundo peldaño de la clasificación, y al San Roque el trabajado triunfo no le sirve para proclamarse campeón tras el triunfo agónico del Betis B en Gerena.

Pereña, de nueve

Asián ya había avisado en la víspera que saldría con todo, pero con los jugadores que entiende que están en mejor estado en forma. El coriano dejó en el banquillo a Pepe, Said y al renqueante Ismael y apostó por su habitual 1-4-1-4-1 con el regreso de Pablo Antón, Perita en el centro del campo con libertad de movimientos para sorprender llegando desde atrás y Antonio Prieto, que empezó en la banda derecha al situarse Pereña en la punta de ataque.

Alejandro Ceballos, que tenía las bajas de Juanma, Ramírez y Juan Gómez, recompuso su 'once' con Fran Lepe, Jorge Vázquez y Sergio Sánchez, estos dos últimos recuperados para el importantísimo partido del Murube. El técnico aurinegro dispuso un trivote en el centro del campo con Jorge Vázquez, Sergio Sánchez y Manu Fidalgo, Mustafa en la banda derecha, Selu en la izquierda (se lesionó en el 22 y lo sustituyó Suanes) y Tano de falso 'nueve' para aprovechar su movilidad y último pase.

11jugada

Los dos equipos tomaron precauciones para no encajar goles

Miedo a encajar un gol

Mustafa fue el primero en intentarlo con un disparo que se perdió fuera, replicó Salva con un derechazo que se estrelló en el lateral de la red y acto seguido la tuvo Tano que no acertó a batir a Pablo Antón que le había regalado el balón. El portero ceutí se redimió con una buena parada que evitó el gol. Los dos equipos no querían perder el balón en zonas de riesgos y trataban de terminar las jugadas.

Prieto, incómodo en la banda derecha, no tardó en marcharse a la izquierda donde conectó con Pereña y el remate fallido del joven delantero lo recogió Hosni que disparó fuera. Prieto protagonizó una internada preñada de calidad al filo del descanso que culminó con un centro-chut que no cogió portería por poco.

En la segunda parte los dos equipos mantuvieron su apuesta, aunque el empate no le servía a ninguno de los dos. Prieto pudo cambiar el rumbo del partido con un remate a quemarropa que desbarató Guille con un gran parada. El Ceuta elaboró por fin una gran jugada en la que Perita mandó un balón profundo a Pereña y el centro del éste llegó al 'pichichi' del Ceuta que se encontró con el paradón del meta del San Roque que sacó el balón junto al palo derecho.

11anton

Suanes aprovechó un balón de oro de Tano para marcar el 0-1

Suanes marca el 0-1

Del posible 1-0 se pasó al 0-1 cuando Tano mandó un balón de oro al corazón del área ceutí que no desaprovechó Suanes solo ante Pablo Antón. El Ceuta dio un paso adelante, Asián buscó soluciones en el banquillo, pero el San Roque se defendió bien y no encontró la manera de hincarle el diente a su rival. Suanes hizo trabajar a Pablo con un tiro dentro del área aunque escorado y Guille volvió a aparecer para despejar un cabezazo envenenado de Corrales.

Los ceutíes insistieron hasta el final, pero de nuevo Guille respondió al atrapar en dos tiempos el disparo de Borja Gil. Ismael reclamó penalti en el 90 cuando cayó en el área tras una entrada de Germán. Con el equipo blanco volcado llegó un contraataque en el 93, el sevillano Serrano Sánchez añadió cinco minutos, en el que Tano envió el cuero a Mustafa y el extremo del San Roque superó a Pablo en el uno contra uno.

Al final decepción entre los jugadores ceutíes que aspiraban a desbancar al San Roque de Lepe del segundo puesto o al menos mantener la tercera plaza y también entre los componentes del San Roque que no daban crédito a la remontada del Betis B en Gerena con gol de penalti incluido en el minuto 93.

11prieto

Prieto mejoró cuando pasó a jugar en la banda izquierda donde se sintió mucho más cómodo

Ficha técnica

AD Ceuta FC: Pablo Antón; Segura, Corrales, Jaime, Sandro, Salva, Pereña (Ismael 61'), Borja Gil, Antonio Prieto, Perita (Said 76') y Hosni (Pepe Martínez 69').

CD San Roque de Lepe: Guille Castilla; Fran Lepe, David Llano, Ale Hornillo, Germán, Jorge Vázquez, Mustafa, Manu Fidalgo (Vargas 88'), Sergio Sánchez (Jesús Rubio 64'), Tano y Selu (Suanes 22').

Goles: 0-1 (65') Suanes y 0-2 (90+3) Mustafa.

Árbitro: El sevillano Ramón Serrano Sánchez, que estuvo asistido en las bandas por Francisco Javier Montane Rodríguez y José Manuel Cintado Fernández. Amonestó al jugador del Ceuta Pepe Martínez y a los del San Roque Jorge Vázquez, Jesús Rubio y Josemi, a este último en el banquillo.

Incidencias: Partido de la 38ª jornada del grupo 10 de la Tercera División que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Mañana calurosa y unos seiscientos espectadores en las gradas. Se guardó un minuto de silencio por los cinco menores fallecidos en accidente de tráfico en la Región de Extremadura que practicaban fútbol sala en el Monterrubio. El Ceuta lanzó dos saques de esquina en la segunda parte por dos también el San Roque de Lepe, uno en cada período.

Comentarios (14)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. bueno no pasa nada,bastante que nos hemos clasificado no obstante era una prueba de fuego de cara a los play offf,que no creo que pasemos de la primera ronda no obstante han echo un temporadon,el año que viene campeones de tercera con este equipo

  2. señores hemos llegado hasta aquí a mucha honra. Ahora lo que venga es un premio poco menos que de la lotería. La cosa pinta mal lo hemos visto hoy, que hay un salto de calidad pero soñar es gratis.

    • Totó, Ayala, Rico, Anta ............Alcalá, Qunichi, Ormaza, Lima ..................... Qué tiempos aquellos cuando la afición era una piña con el equipo, no como ahora.

      • de verdad que eran otro tiempos, yo era un niño con mi cartucho de pipas, gozaba viendo ese pedazo de afición´, el portero visitantes pasaba la peor tarde de toda la temporada, allí estaban los paisanos con la música toda la tarde¡¡¡¡¡ojalá todo eso volviera algún dia

  3. Asian cuando te da por alguien no para, me puedes decir que ha echo Pereña para salir de titular yo me lo puedo imaginar que tiene a los consejero Martinez y Garrido que son los que te dicen la alineación ya nos estamos dando cuenta lo que tu pintas vete ya asian y de camino llévate algunos consejeros contigo para Algeciras.

    • Ahora el problema es la alineación, garrido y martinez. El mes pasado el problema era el pavana y la marioneta, antes otra cosa. El tema es intentar joder a este grupo de jugadores que se parten el pecho por esta ciudad. Por muchos años que pasen no se volverá a repetir una hazaña como esta, con el cagon de Asian y sus muchachos. Asi que si no te gusta lo que ves en el campo, te quedas en tu casita que esta muy interesante el final de liga de 1°. Gente como tu, sobra....

  4. lo que a echo el ceuta es de merito sin el apoyo de nadie wsolo se entrenador y jugadores haciendo piña no subiremos pero chapooo por el equipo, quiero decir que gracias a los espectadores que aunque no han subiedo en toda la toda la temporada , hoy si han estado al lado del equipo felicidades y hay que subir en el pay offf

  5. De nuevo tengo que felicitar a todo el equipo(Cuerpo técnico y jugadores) por la magnifica campaña que han realizado, consiguiendo colocar al equipo para jugar la liguilla, objetivo este impensable al inicio de la temporada. ENHORABUENA A TODOS.
    Con respecto al partido de hoy, aquí no puedo estar de acuerdo con las decisiones realizadas por el técnico Sr. Asian, aunque debo de reconocer que el técnico es la persona que mejor conoce la forma y la situación de los jugadores por ser la persona que tiene el día a día con la plantilla, pero a mi modesto modo de ver, la alineación que hoy a presentado de principio, no era la más idónea para cumplir con el objetivo, que era de ganar el partido y conseguir la segunda plaza del campeonato, creo que hay dos jugadores de medio campo hacia arriba que habiendo sido titulares casi toda la temporada y considerando su rendimiento de positivo, hoy se han quedado en el banquillo, no creo necesario el mencionar sus nombres.
    También considero que el planteamiento del primer tiempo, ha sido un planteamiento para no perder el partido, pero también para no ganarlo.
    Hoy la afición y siempre bajo mi modesta opinión, se merecía, que una vez conseguido el objetivo de jugar la liguilla y sabiendo de antemano que esto no se podía perder, se dieran los resultados que se dieran, desde un principio se debería de haber ido por el partido y no renunciar a ello como se ha hecho durante los primeros 45 minutos, después con el resultado en contra se ha querido ir a lo que se tenia que haber hecho desde minuto uno del partido, esperemos que esto nos sirva de experiencia y lo tenga en cuenta el Sr. Asian.

  6. Felicitar al equipo por haberse metido en la liguilla, no estoy de acuerdo con la alineación que a sacado Asian no entiendo como puede dejar a Ismael en el banquillo y sacar a Pereña que no ha echo nada tampoco entiendo que problema puede tener con Aitor una de las promesas que el año pasado lo hizo bastante bien y este año no sabemos que problemas puede haber cuando en San juan jugo un buen partido y ahora lo deja en el banquillo no me lo puedo explicar en fin Asian sabra el motivo suerte en la liguilla.

  7. A ver si nos ponemos de acuerdo y algunos se entera, decimos que el equipo jugó muy bien en san juan y que se le dieran oportunidad a los chavales, el delantero pereña ha marcado en los partidos de san cadiz y san juan, hoy lo pone y os parece mal, hosni jugó en san juan, hoy lo pone y también os parece mal, hoy no ha salido Ismael de titular porque arrastra una lesion haber si nos informamos bien, asi que Agustín pisha haz tu la alineacion, o habla con los que tu dices y que pongan a tu preferido.

  8. Al listillo del comentario pepe dile que ponga la alineación a martinez y garrido que son los que manda asian es una marioneta picha.

  9. En primer lugar felicitar a todo el equipo por la temporada que han echo chapo, en segundo lugar le doy la razón a el listo por el comentario, yo voy todo los domingos a tribuna y me pongo justo detrás del banquillo del Ceuta y es verdad que los que mandan en el equipo son garrido y pepe hay que ser un poco inteligente para darse cuenta que Asian ni pincha ni corta.

    • Eso es buena noticia. El año que viene ya tenemos tandem para dirigir al equipo. Pero dudo mucho que sea como tu dices, ya que si fuera asi, serian titulares en todos los partidos. Hay que respetar el trabajo del Sr. Asian, ya que lleva 25 años entrenando y sus logros y experiencia estan de sobra contrastados.
      El problema que tenemos aqui en esta ciudad, es que hay muchos entrenadores con y sin titulo que no han entrenado ni al equipo de su barrio y se permiten el lujo de sentenciar sin saber. A ver cuando volvemos a ver a nuestro Ceuta con un 90 % de la plantilla local y con toda la penurias que han pasado, con 69 puntos, luchando el ultimo partido por el subcampeonato y clasificado para play off cuatro jornadas antes de terminar la temporada. Ahi tienes al cagon de Sr. Asian........
      Tampoco valian, eran muy malos o tambien cagones como Sergi Lobera, como Raul Loe, o muchos otros futbolistas que despues han triunfado en 2° o en 1°.
      El equipo y su entrenador nos han dado una leccion importante ........

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.