Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Pozoblanco le da la puntilla al Xerez y paso adelante de La Palma

El Xerez CD sufrió una derrota este domingo, en el encuentro que cerraba la 34ª jornada del grupo 10 de la Tercera División, que prácticamente lo condena al descenso. Los azulinos cayeron por 0-1 ante el CD Pozoblanco en el Antonio Fernández de Guadalcacín en un partido que permaneció suspendido durante media hora tras el gol de Álex Gil en el 67. El sevillano Risueño Romero temió por la integridad física de uno de sus asistentes y el duelo no se reanudó hasta que hubo presencia policial en el recinto deportivo.

30falta

El Pozoblanco no jugaba desde el 30 de marzo cuando empató a cero en el Murube

El cuadro de Paquete Higuera, que había superado el jueves al CD Cabecense en partido aplazado, no salvó el segundo match ball ante el Pozoblanco en el estadio Antonio Fernández de Guadalcacín y, salvo giro insospechado en las últimas cuatro jornadas, perderá la categoría en una temporada kafkiana. El Xerez CD, ese equipo donde tenían que mirarse los jugadores del Ceuta, ha sumado 7 puntos en la segunda vuelta cayendo en las dos últimas jornadas ante rivales directos como La Palma y el Pozoblanco.

El equipo pozoalbense, que no jugaba desde el pasado 30 de marzo cuando empató a cero contra el Ceuta en el Murube, jugó sus bazas ante un Xerez limitado, que derrochó ganas y lo intentó hasta el último minuto, pero no encontró la manera de superar el entramado defensivo de los visitantes. Un gol de Álex Gil en el minuto 67 le sirvió al conjunto vallesano para sumar tres puntos imprescindibles en el objetivo de la permanencia y provocar las iras de un aficionado contra un asistente.

Suspendido en el 68

El sevillano Risueño Romero suspendió el partido en el 68 al temer por la integridad física de su auxiliar reanudándose el juego cuando la Guardia Civil acudió al estadio Antonio Fernández para velar por la seguridad del trío arbitral. El Xerez es colista con 30 puntos, a siete de la permanencia cuando faltan cuatro jornadas pero el Arcos (decimoséptimo) sumará en la próxima jornada los tres puntos sin jugar por la retirada del Ayamonte. El Pozoblanco es penúltimo a dos puntos del equipo arcense.

SAM_2268

La Palma, uno de los dos equipos que venció al Ceuta en la segunda vuelta, ha reaccionado a tiempo

En el otro partido disputado el domingo, La Palma dio un importante paso adelante en sus aspiraciones de quedarse en la categoría tras vencer a la UB Lebrijana por 2-1 en La Palma del Condado. Los goles de Mario y Fermín en los primeros veinte minutos dejaron el partido de cara para los palmerinos. En el segundo acto los sevillanos acortaron distancias en el marcador, pero no fueron más allá.

En la 35ª jornada se disputará un Pozoblanco - La Palma clave en la pelea por eludir el descenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.