Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El ICD firmará tres convenios con la Federación de Fútbol, la de Vela y el Caballa

El Consejo de Gobierno ha autorizado este viernes la firma de tres convenios de ámbito deportivo por un importe de 520.000 euros que próximamente suscribirá el Instituto Ceutí de Deportes, dependiente de la consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, con la Federación de Fútbol, la Federación de Vela y el Club Natación Caballa. Todos ellos son muestra del esfuerzo de la Ciudad en fomentar el deporte base.

IMG_4839

La FFC constituye una pieza fundamental para la educación deportiva, según el portavoz del Gobierno Emilio Carreira

El de la Federación de Fútbol tiene un presupuesto de 430.000 euros, el mismo que el ejercicio pasado, cuando supuso un ahorro para las arcas públicas de 150.000 euros. De los 430.000 euros que tiene de presupuesto el convenio, 150.000 son de gestión de instalaciones cedidas a la FFCE: 50.000 por el José Benoliel, otro tanto por el Martínez Pirri y una cantidad similar por el Alfonso Murube, cuya gestión, hasta la cesión a la FFCE, suponía un desembolso para la Ciudad de 200.000 euros.

Esa Federación, con 2.223 licencias de jugadores de todas las categorías entre competiciones locales y nacionales; 65 entrenadores, 88 monitores y 21 delegados, constituye "una pieza fundamental en la educación deportiva", en palabras del portavoz del Ejecutivo Emilio Carreira. Además del mantenimiento de los tres campos de fútbol durante todo el año, cuenta con un proyecto de integración social que introduce el deporte del fútbol en barriadas de la periferia. Medio millar de niños no federados son beneficiarios de esa iniciativa, que lleva el fútbol a los colegios Príncipe Felipe, Reina Sofía, Ruiz Picasso, Ramón y Cajal y Juan Carlos I.

IMG_3438

La Federación cuenta con un proyecto de integración social para que el fútbol llegue a todas las barriadas de Ceuta

Además, la Federación de Fútbol de Ceuta, que aglutina a 46 clubes y 210 equipos, desarrolla la Escuela de Fútbol 8 y la Escuela de Fútbol Sala, que traducido en alumnos significa formar en esa práctica deportiva y sus valores a otros 500 jóvenes por la tardes de lunes a jueves.

Escuela de vela

El presupuesto del convenio que el ICD suscribirá con la Federación de Vela asciende a 50.000 euros y sostiene la escuela de ese deporte. La Federación aporta las embarcaciones, el local, el personal y los seguros con que desarrolla la escuela de vela conforme a los estándares que fija la Real Federación Española. Son 1.100 niños los que se introducen en este deporte mediante la actividad de bautismo, que se lleva a cabo en horario escolar; 128 los que participan en los cursos de fin de semana durante el invierno; y, en verano, 64 niños los que cada semana se inician en esta práctica deportiva y 144, también semanales, los que practican vela en barcos colectivos.

vela_ligera_2

La Federación de Vela de Ceuta trabajará con los más jóvenes en la remozada escuela de vela

Este convenio responde no solo al interés social de promover el deporte sino también al compromiso de prestar especial atención a las acciones vinculadas al aspecto náutico- deportivo.

En cuanto a la escuela de waterpolo, un deporte que en Ceuta está cosechando un resultado "magnífico", como ha destacado el portavoz del Gobierno, el convenio que la mantiene y que este viernes ha aprobado el Consejo de Gobierno es de 40.000 euros de presupuesto, el mismo que en 2013. También en esta ocasión, si bien se mantiene el importe del convenio, se incrementa la contraprestación. Se estima que serán 600 alumnos de 15 colegios los que este año se beneficien de este convenio. Aparte de esto, serán un centenar los alumnos de tecnificación a entrenar de lunes a viernes, también más que en 2013.

La subvención del Club Natación Caballa da empleo a cuatro personas (un director técnico y tres monitores deportivos), que hicieron posible en el 2013 el funcionamiento de una escuela de waterpolo con 60 alumnos, y clases de iniciación a este deporte que durante el último curso escolar llegó a 367 alumnos de 15 centros educativos. Además, la entidad tiene una escuela de tecnificación con 85 deportistas y el verano pasado dentro de la oferta del ICD se ofertaron 115 plazas para una escuela.

IMG_2603

El CN Caballa lleva años trabajando con la base para colocar al waterpolo en primera línea del deporte ceutí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.