Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Asián concede una tregua a sus jugadores antes de la batalla final

José Antonio Asián ha concedido unos días de descanso a sus jugadoresEl adelanto del partido ante el Arcos al sábado, 12 de abril, va a permitir a los jugadores de la AD Ceuta FC disfrutar de vacaciones durante la Semana Santa. El equipo blanco no volverá a jugar hasta el fin de semana del 26 y 27 de abril, cuando se enfrente al Conil CF en el Pérez Ubreba, y José Antonio Asián ha decidido que su corta plantilla descanse unos días antes de afrontar las últimas cuatro jornadas de Liga y la más que probable fase de ascenso.

Los futbolistas del Ceuta dispondrán de cinco días de descanso, aunque algunos harán carrera continua por su cuenta y otros un trabajo específico en el gimnasio, antes de encarar el tramo final de la temporada. Los ceutíes adelantaron al pasado sábado su duelo ante el Arcos CF, que solventaron con una clara victoria por 3 goles a 1, y ya no volverán a jugar hasta el fin de semana del 26 y 27 de abril cuando se dispute la trigésimo quinta jornada en el grupo 10 de la Tercera División.

El Cabecense, que este jueves visita al CD Xerez, necesita ganar para mantener sus escasas opciones de jugar el play offJosé Antonio Asián tiene claro que sus jugadores necesitan un respiro porque la plantilla es muy corta (el Ceuta tiene cuatro fichas libres para mayores de 23 años) y no ha podido dar el descanso que hubiera deseado a algunos jugadores como Perita, aquejado de una pubalgia, Sandro o Pepe Martínez, estos dos últimos los más veteranos. El entrenador coriano espera que su equipo cargue las pilas para las últimas cuatro jornadas y pueda sellar cuanto antes su participación en las eliminatorias de ascenso.

Xerez - Cabecense, el Jueves Santo

El CD Cabecense, tras el revés sufrido en la última jornada ante el Conil con el que perdió por 0-1, se enfrenta el Jueves Santo al Xerez CD en Guadalcacín en partido aplazado que dirigirá desde las 12 horas el cordobés Cárdenas Llano Delgado. El equipo de Diego Román necesita la victoria para apurar sus opciones de meterse en el play off, aunque el técnico sevillano es consciente de que las posibilidades son remotas tras la última derrota en el 'Carlos Marchena'.

El partido se presenta para el Xerez como la última oportunidad de aferrarse a la permanencia, aunque los azulinos lo tienen crudo para esquivar el descenso. El equipo de Paquete Higuera está alejado en 9 puntos de La Palma CF (decimoséptimo clasificado) y todo lo que no sea ganar al Cabecense sería la puntilla en una temporada kafkiana.

El Ceuta visitará al Conil CF cuando regrese a la competición el último fin de semana de abrilConil, próxima parada

La plantilla del Ceuta volverá a los entrenamientos el próximo lunes y empezará a preparar el duelo contra el Conil CF en el José Antonio Pérez Ureba. Este partido de la 35ª jornada se podría adelantar al sábado, 26 porque el jueves, 1 de mayo está programada la 36ª jornada en la que el Ceuta recibirá al Cádiz B en el Alfonso Murube.

Los ceutíes podrían asegurarse en Conil su presencia matemática en la fase de ascenso y ahorrar energías en las tres últimas jornadas. Además del Cádiz B, el equipo de Asián se enfrentará en la penúltima jornada al CMD San Juan en el Primero de Mayo y en la última al San Roque de Lepe en el Alfonso Murube.

El objetivo prioritario de los jugadores y el cuerpo técnico es jugar el play off, pero si se pone a tiro mejorar la cuarta posición no van a dejar pasar la oportunidad, aunque será muy complicado mover al San Roque de Lepe, el CD Alcalá y el Betis B de las tres primeras posiciones porque disponen de plantillas más amplias y se están jugando el primer puesto con lo que esto supone en la fase de ascenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.