Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Andalucía cae en los penaltis en la final de la Copa de las Regiones UEFA

La selección andaluza de fútbol ha perdido este domingo en Segovia la final de la IX Copa de las Regiones UEFA al caer en los penaltis ante Cataluña. El combinado catalán alcanzó el título de la misma manera que lo hizo viernes, cuando eliminó a Región de Murcia, desde los once metros. El delantero Óscar Muñoz fue el encargado de marcar el quinto y definitivo penalti en una seria en la que tan sólo falló el primer lanzamiento el ex jugador de la AD Ceuta Aurelio.

20.04.14-uefa

Catalanes y andaluces no marcaron un solo gol en 120 minutos y decidieron los penaltis

La selección catalana volvió a adjudicarse la Copa de las Regiones UEFA (competición en las que participan todas las Federaciones Territoriales con jugadores que militan en Tercera División y Regional Preferente) tras superar a Andalucía en la tanda de penaltis en un encuentro sin goles en el tiempo reglamentario y en la prórroga. Los dos equipos extremaron las precauciones defensivas para no encajar un tanto y tener que remar a contracorriente.

El combinado andaluz lo fió todo a su seguridad y solvencia defensiva para dejar la portería a cero y en ataque aprovechar la habilidad de jugadores como Selu o Pibe, además de las jugadas a balón parado. Juan Carlos Menudo volvió a alinear a nueve jugadores del grupo 10 de Tercera División y tan sólo a dos del 9, el lateral izquierdo y el delantero del Marbella José María y Pibe. Cataluña arriesgó algo más, pero no encontró el camino del gol en los 120 minutos disputados.

Los penaltis decidieron el nombre del campeón y la selección de Toni Almendros volvió a estar más acertada desde los once metros como ya había ocurrido el viernes en las semifinales ante Región de Murcia, la selección que ganó el sector celebrado en diciembre en el Alfonso Murube. Andalucía había dejado en el camino a Castilla y León tras imponerse por 1-0.

20.04.14-uefa2

Los jugadores de Cataluña celebran el nuevo título conquistado de la Copa Regiones de la UEFA

Cataluña, que en el 2012 se proclamó campeón de España tras vencer a Asturias en la final, jugará en el mes de septiembre en Moldavia  la fase intermedia europea de la Copa Regiones de la UEFA contra los anfitriones, Ucrania e Irlanda del Norte.

Ficha técnica

Cataluña (0): Segovia; Denis Coch, Cano, Borges, Márquez; Putxi, Álex Fernández (Padilla, 69'), Pep Caballé (Josele, 97'); Diego (Canadell, 74'), Oscar Muñoz y Pedro Bilbao.

Andalucía (0): Juanjo; David (Gabi, 35'), Víctor Gago, Aurelio, José María (Manu Cantizano, 80'); Jorge, Cachana; Selu, Manu Fidalgo, José Rubén (Juanjo Sánchez, 69') y Pibe.

Penaltis (5-4): Aurelio (para Segovia), Padilla (Gol), Selu (Gol), Borges (Gol), Pibe (Gol), Josele (Gol), Manu Cantizano (Gol), Putxi (Gol), Juanjo (Gol) y Óscar (Gol).

Árbitro: Oliver De la Fuente Ramos del comité de Castilla y León. Amonestó a los catalanes Josele y Óscar Muñoz y a los andaluces José Rubén, Gabi, Jorge, Juanjo Sánchez, Cachana y Manu Fidalgo.

Incidencias: Final de la IX Copa de las Regiones de la UEFA que se disputó en Segovia en el estadio municipal La Albuera ante unos 150 espectadores.

Fotos: Federación Catalana de Fútbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.