Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(9-7) Derrota intrascendente de España en la Liga Mundial Femenina

La selección femenina de waterpolo ha despedido la fase regular de la Liga Mundial con una derrota ante Gran Bretaña en Manchester por 9-7. Las españolas, que ya tenían asegurado el billete para la Superfinal de China, han caído en un partido con 25 expulsiones (13 a favor de las británicas y 12 para el conjunto español). El equipo de Miki Oca, que ha sido expulsado, ha pagado caro su falta de acierto en este tipo de acciones para encajar su primera derrota de la temporada.

mundialdenatacion20131

Miki Oca, que fue expulsado en la última jornada de la fase de grupos de la Liga Mundial, en un tiempo muerto

El partido ha tenido dos caras para la selección. En los primeros dos cuartos, la falta de acierto en las jugadas de superioridad ha dado ventaja a Inglaterra, que tras avanzarse por 1-0 al final del primero, ha estirado su margen hasta el 4-1 con que se ha llegado al descanso. La reacción ha llegado en la reanudación, con un tanto de Anni Espar de penalti y otro de Ona Meseguer, que han puesto a las nuestras a un tanto del equilibrio.

Desde este punto, España y Gran Bretaña han iniciado un intercambio de goles: Chiara Gibson ha firmado el 5-3 y el 6-4; y Maica Garcia y Lorena Miranda han resituado a las nuestras a un tanto con los respectivos 5-4 y 6-5. Y cuando todo apuntaba al fin del tercer período con este marcador, una postrera acción de superioridad convertida por Lisa Gibson ha elevado el 7-5 con el reloj rozando el cero.

Reacción española

1369904014_extras_mosaico_noticia_1_g_0

Lorena Miranda marcó ante Gran Bretaña en Manchester, donde España perdió por 9-7

Dos acciones en superioridad consecutivas han dado a España la igualada a siete goles en los compases iniciales del cuarto decisivo. Sin embargo, un penalti forzado por Angie Winstanley-Smith le ha costado a las nuestras el 8-7 de Chiara Gibson a 2:43 y la expulsión por tarjeta roja de Miki Oca. Poco después, una nueva acción sancionada con lanzamiento desde cinco metros ha puesto el 9-7, anotado por Chloe Wilcox con 1:53 restante en el reloj.

España lo ha intentado en los minutos finales, pero una gran parada de la meta británica ha mantenido el +2 favorable a las locales en el minuto final. Al final, 9-7 y primera derrota de la selección esta temporada. El equipo de Miki Oca termina como primero del grupo A de la zona europea con 9 puntos, seguido de Rusia con 6 puntos y Gran Bretaña con 3.

Hungría, fuera de la Superfinal

En el grupo B, Grecia ganó a Hungría por 8-10 en el último partido de la fase previa disputado este martes. Las húngaras, que acogerán en el mes de julio el Campeonato de Europa de Budapest, terminan últimas con 3 puntos. Italia lideró el grupo B con 9 puntos seguida del combinado heleno con 6 puntos.

La Superfinal de la Liga Mundial Femenina se disputará en China, al igual que el año pasado, del 10 al 15 de junio. España terminó quinta en el 2013 con una sola derrota en el decisivo cruce de cuartos de final contra Rusia.

Fuente RFEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.