Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(13-0) El Carmelitas sufre una goleada de escándalo, pero logra la permanencia

El Carmelitas no pudo evitar una goleada de escándalo pese a la entrega de las jugadoras que viajaron como Elo. Foto: África JarqueLa UD Carmelitas consiguió este domingo la permanencia matemática en el grupo 4 de la Segunda División Femenina, a pesar de sufrir una goleada de escándalo ante el Badajoz-Olivenza en el estadio El Vivero. Las ceutíes, que viajaron a Badajoz con tan sólo 11 jugadoras y acabaron el partido con 7 por las lesiones de Ana, Julia y Nuria, además de la indisposición de Elena, encajaron un abrumador 13-0 ante el segundo clasificado del grupo.

Amarga permanencia la conseguida por el Carmelitas en Badajoz, donde cayó por un contundente 13-0 en un partido marcado por las condiciones en las que afrontó este duelo de la 24ª jornada del grupo 4 de la Segunda División Femenina. El equipo de Antonio Cerrudo viajó este domingo en el ferry de las seis de la mañana con tan sólo 11 jugadoras, dos de ellas las porteras Ana y Virginia, para afrontar un encuentro muy exigente ante el Badajoz-Olivenza, segundo clasificado y uno de los equipos más en forma en la segunda vuelta.

El Carmelitas jugó con Ana, en la portería; Hallar, Mar, Nerea, Yurena; Nuria, Virginia; Julia, Elena, Desi Garrucho y Elo. El partido se puso cuesta arriba desde el pitido inicial del extremeño Manuel García Gómez porque el Olivenza-Badajoz salió muy enchufado y en el minuto 6 ya ganaba por 2-0 con los goles de Tamara y Laly. Al cuarto de hora la guardameta Ana se lesionó y tuvo que dejar el terreno de juego. Virginia se situó en la portería quedándose su equipo con diez jugadoras.

Julia, que se resintió de la rodilla, una de las jugadoras del Carmelitas que no pudo acabar el partido. Foto: África JarqueEl Badajoz-Olivenza, que lucha por ser el mejor subcampeón de los siete grupos de Segunda División, jugó con mucha intensidad y determinación ante un rival muy mermado. Dos goles de Raquel y uno de Martita situaron el 5-0 en el 27. Ocho más tarde Julia se resintió de la rodilla y también abandonó el terreno de juego dejando a su equipo con 9 jugadoras. El segundo gol de Laly y el primero de Amanda hicieron más grande la herida al final de la primera parte.

Con 7 jugadoras

En el arranque del segundo tiempo Elena sufrió una indisposición y el Carmelitas se quedó con 8 jugadoras para afrontar la mayor parte de los minutos de este período. Pero las desgracias no acabaron ahí. Nuria recayó de su lesión en una rodilla y en el último cuarto de hora el equipo de Antonio Cerrudo tan solo contó con 7 jugadoras, el mínimo que exige el reglamento para poder jugar un partido. Antes de que se retirase Nuria, su compañera Nerea permaneció en la banda algunos minutos con molestias en un tobillo, aunque pudo continuar jugando.

El equipo pacense engordó el marcador hasta llegar a los 13 goles para superar los 11 tantos que consiguió en la jornada 20ª ante el Ciconia Negra. Las goleadoras del Badajoz-Olivenza fueron Laly (3), Raquel (2), Martita (2), Amanda (2), Lourdes (2), Tamara y Marina. Al final del partido Antonio Cerrudo no pudo ocultar el enfado por la falta de compromiso de algunas jugadoras y valoró la entrega de las jugadoras que viajaron a Badajoz, donde hicieron lo que pudieron ante un rival muy superior.

El CD Santa Teresa se proclamó campeón del grupo 4 a falta de dos jornadasEl Santa Teresa, campeón

El CD Santa Teresa se proclamó campeón del grupo 4 a falta de dos jornadas tras derrotar este domingo a La Rambla por 0-2. Las pacenses (65 puntos) aventajan en 8 puntos al Badajoz-Olivenza cuando quedan seis por disputarse. El rival del Carmelitas en esta jornada cuenta con 3 puntos más que el Real Betis Balompié, tercer clasificado.

La UD Carmelitas es octavo con 25 puntos y tiene asegurada su continuidad en la categoría tras caer derrotado el Atlético Monachil en Cáceres por 3-1. El equipo rojillo aventaja en 8 puntos al granadino cuando restan dos jornadas. Las ceutíes se enfrentarán el próximo 27 de abril al Real Betis en el Alfonso Murube y cerrarán el curso 2013-2014 el 4 de mayo en el campo de La Rambla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.