Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Marzo, mes clave para consolidarse en los puestos de play off de ascenso

Los jugadores del Ceuta celebran el segundo gol ante la Lebrijana en la última jornadaEl Ceuta, que el pasado domingo derrotó a la UB Lebrijana por 2-1 y en la próxima jornada sumará los tres puntos sin jugar por la retirada del Ayamonte al final de la primera vuelta, se enfrentará en marzo a los tres últimos clasificados jugando dos partidos en el Murube. Los ceutíes medirán sus fuerzas el 16 ante un moribundo Xerez CD, viajarán a La Palma del Condado para enfrentarse a La Palma CF y recibirán al Pozoblanco con ganas de revancha tras la derrota de la primera vuelta.

Marzo debe ser el mes de la consolidación del Ceuta en los puestos de play off. Los jugadores y el cuerpo técnico han sido capaces de sobreponerse a distintas vicisitudes y no están dispuestos a aflojar en el tramo final del Campeonato. La plantilla y José Antonio Asián han tenido que soportar la falta de seriedad de unos dirigentes incapaces de cumplir lo prometido, que encima incendiaron el vestuario con comentarios fuera de lugar, en el periódico del mandamás en la sombra, cuando se produjo la derrota por 4 goles 0 ante el Xerez Club Deportivo en Medina Sidonia.

Plantilla ambiciosa

La AD Ceuta FC es cuarta gracias al trabajo de la plantilla y del cuerpo técnicoPasada casi una vuelta de aquel partido, el equipo de Asián es cuarto con 50 puntos, cuatro más que el Cabecense y el Mairena y seis más que el CMD San Juan, séptimo clasificado. Los jugadores caballas no se han dejado llevar cuando lograron la permanencia, el objetivo marcado a mitad de campaña por la directiva y cacareado por el medio de José Antonio Muñoz 'Angelín', y están demostrando que este equipo tiene la experiencia y la calidad suficientes para luchar por cotas mayores.

A falta de diez jornadas, la AD Ceuta FC ha hecho seguramente lo más difícil, remontar posiciones hasta meterse entre los cuatro primeros y abrir un hueco muy interesante con sus perseguidores, pero quiere más porque estos jugadores y Asián se han propuesto jugar las eliminatorias de ascenso. Para conseguirlo, este mes puede resultar clave si los ceutíes hacen las cosas medianamente bien.

Los de Asián empezaron marzo con buen pie tras derrotar por 2-0 a la Lebrijana en el Murube. El próximo fin de semana sumarán los tres puntos sin jugar por la retirada del Ayamonte, pero estarán atentos a los que hagan el Cabecense, el Mairena o el San Juan, eso sí sin olvidar que el Ceuta depende de sí mismo para acabar el curso entre los cuatro primeros clasificados.

Ante los tres últimos clasificados

Los blancos disputarán dos encuentros más en el Murube en marzo ante el Xerez y el PozoblancoEn su regreso a la competición el Ceuta se enfrentará al Xerez CD en el estadio, a continuación viajará a la provincia de Huelva para verse las caras con La Palma CF y cerrará el mes enfrentándose al Pozoblanco en el Murube. El calendario ha querido que sus tres próximos rivales sean los tres últimos clasificados, los equipos que están implicados en eludir las dos plazas de descenso que quedan tras producirse la retirada del Ayamonte al final de la 1ª vuelta.

Si los ceutíes hacen los deberes en los tres próximos duelos se afianzarán aún más en la zona noble de la tabla clasificatoria y lo más importante llegarán a las últimas seis jornadas del Campeonato con muchas papeletas de jugar el play off.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Si conseguimos ganar los 3 próximos partidos, yo creo que ganando los que restan en el Murube, podremos jugar las eliminatorias de ascenso, aunque con la poca afición que subimos al Murube y la "prensa" machacando siempre en el mismo tema, creo que no merecerá la pena. Únicamente por los jugadores y cuerpo técnico.

  2. Te recuerdo abonado que los directivos de un club están para cumplir con los compromisos y éstos no lo han hecho. Otra cosa el primero que machacó a los jugadores se llama José Antonio Muñoz 'Angelín' cuando se pasó tres pueblos poniéndolos de vuelta y media por la goleada ante el Xerez. Estoy de acuerdo contigo en que si el Ceuta gana los tres próximos partidos tendrá muchísimas posibilidades de jugar el play off. Y por último, algo fallará cuando la afición no sube al Murube y el equipo con gente de Ceuta está arriba.

    • Si los directivos no cumplen con los compromisos, tampoco el Ayuntamiento ha cumplido aún. Sin ánimo de defender a "Angelín", desde que "machacó" a los jugadores por lo de Jerez, el equipo fué a mejor. Yo creo que lo que falla en la afición, se encargan de fomentarlo la Ciudad Autónoma (Vivas), la Federación de Futbol de Ceuta (Gaona) y algunos "periodistas de pacotilla". Evidentemente también el estar cansado de épocas anteriores (Ernesto Valero, Felipe Escane, Angelín). Entre todos la mataron y ella sola se murió. Aupa el CEUTA. Yo seguiré subiendo al Murube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.